Seguridad de la página de inicio
lunes, 10 mayo 2021
Log in

Últimas noticias

ELIGE SABIAMENTE LA MEJOR DIETA PARA EL HÍGADO GRASO.

Existen múltiples propuestas para bajar de peso en pacientes en quienes se ha diagnosticado Enfermedad por Hígado Graso Metabólico, Pero. ¿cuál será la mejor ?. En el siguiente artículo, entérate de los detalles de un estudio realizado para personas que necesitaban perder peso y mejorar su salud hepática aplicando dos tipos de planes de alimentación, uno de ellos convencional y el otro comercial.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE FIBRA

Aunque se ha demostrado que las fibras dietéticas tienen varios efectos beneficiosos para la salud en México, los adultos consumen entre 16 y 18 gramos de fibra al día, una cantidad mucho menor a los 25 gramos recomendados por la OMS, de ahí la importancia de conocer qué es la fibra dietética y todos sus beneficios. 

EL CAFÉ CONTRA EL DESARROLLO DE CARCINOMA HEPATOCELULAR

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Consta de varios componentes que parecen desempeñar un papel en la protección contra el desarrollo de enfermedades hepáticas crónicas y evitar el desarrollo al carcinoma hepatocelular. Entérate de cómo puedes proteger a tu hígado con este energizante natural…

COMO CONTROLAR LA GRASA INTRA-HEPÁTICA

Ir más allá de la simple pérdida de peso y lograr la reducción de la grasa intrahepática es el sueño de muchos de los Hepatólogos. Activar acciones que inhiban el aporte de más grasa al hígado por medio de cambios en los macro-nutrientes. Propuestas sesudas, para problemas complejos. ¿Podrá lograrse seguir pesando lo mismo, pero a la vez reducir la grasa acumulada en el hígado?. Entérate de este reto de la Medicina moderna. 

EFECTO ANTIVIRAL DE LA INMUNOLOGÍA DEL EJERCICIO

Se ha demostrado que el ejercicio aumenta el número de monocitos, estos desempeñan una función antiviral integral. Sin embargo, se informa menos sobre cómo estos mecanismos dependientes del ejercicio protegen contra las enfermedades transmisibles, especialmente las infecciones virales como la influenza y el reciente brote de COVID-19. Entérate de los detalles.

  • Escrito por Nut. Frida Gasca
  • Categoría: Auto-inmunidad
  • Visto: 376

EMPEZANDO EL CALOR, HAY QUE PRIORIZAR LA HIDRATACIÓN

Vivimos en una actualidad en la que el nivel de ingesta de agua es insuficiente, posiblemente debido a un cambio de consumir agua pura a bebidas azucaradas como su principal fuente de líquido e hidratación, esto puede resultar un problema aún más grande en esta nueva temporada, en la que empieza el calor ocasionando un aumento en la pérdida de líquido corporal. Entérate en este artículo de la importancia de cosumir suficiente agua en esta temporada…

ALTERNATIVAS DE EJERCICIO FÍSICO EN CASA ANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19: ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA CON “AUTOCARGAS”

Esta medida de confinamiento ha impedido la práctica normal de ejercicio físico en lugares como centros de acondicionamiento físico, gimnasios o parques, ocasionando de manera indirecta una reducción en la condición física de la población mundial, lo cual puede afectar de forma negativa a nivel musculo-esquelético, cardiovascular y endocrino-metabólico. Por esta razón, en este artículo se abordará un método alternativo para mantener una óptima condición física durante esta etapa de confinamiento, entérate de los detalles...

CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL Y FIBROSIS

Medir la intensidad del consumo de alcohol es relavante ya que algunos autores han encontrado que un consumo moderado podría ser protector, mientras que otros reportan empeoramiento de parámetros histopatológicos. Cuando ya existe la enfermedad por Hígado Graso Metabólico, particularmente en aquellos con Esteato-Hepatitis y/o con Fibrosis, beber o no beber es un dilema. ¿Empeorará o mejorará mi hígado?. Entérate de los detalles y resultados de un estudio que aborda esta pregunta.  

LLEVO TU CORAZÓN CONMIGO

Un poema es una prueba de que la simple armonía de las palabras puede acariciar nuestra alma y desprender sonrisas o lagrímas de nuestra mente y corazón. Dicen que para "muestra solo basta un botón". Disfruta de un nuevo poema de nuestra selección.

  • Escrito por Dr. Jorge Luis Poo
  • Categoría: Arte y medicina
  • Visto: 314