viernes, 24 mayo 2019
Log in

Últimas noticias

¿Debemos pensar en la hepatitis A cuando salimos a comer fuera de casa?

La respuesta es ¡SI!, ya que no hay tradición más mexicana que el hecho de comer en la calle. A donde quiera que vaya y sin importar la hora, una persona puede estar seguro de que encontrará un puesto o cualquier sitio donde pueda conseguir desde una botana ocasional o incluso, con un poco de suerte, se pueda topar con una comida completa a precios muy accesibles.

INVESTIGADORES DE SAN DIEGO DESCUBREN NUEVO INHIBIDOR DE LA FIBROSIS HEPÁTICA

Las dos proteínas que se han identificado forman parte del complejo enzimático abreviado como NADPH (acrónimo de Nicotinamida Adenina Dinucleótido Fosfato) implicada en la regeneración celular, en la síntesis de ácidos nucleicos y de lípidos. Es una coenzima que en el ciclo de Calvin, con gasto de ATP, fija el dióxido de carbono (CO2) en carbono orgánico con liberación de oxígeno. La enzima oxidasa de NADPH, se conoce como NOX. En concreto, se trata de las enzimas NOX1 y NOX4, que activan a las células hepáticas estelares (HSCs) y son esenciales en la cicatrización del hígado.

Un fármaco experimental disminuye el nivel de colesterol y el hígado graso no alcohólico relacionado con la obesidad

Científicos de la Escuela de Medicina Feinberg de Northwestern University en Chicago (Estados Unidos) han desarrollado un nuevo fármaco experimental, conocido como TM5614, que, en modelos experimentales, logra revertir el colesterol alto y la enfermedad del hígado graso no alcohólico relacionado con la obesidad.