Seguridad de la página de inicio
domingo, 01 agosto 2021
Log in

Últimas noticias

BENEFICIOS Y RIQUEZAS DE LA GRANADA

La granada es una fruta estacional que podemos encontrar de julio a enero, destaca por su alto poder antioxidante. Se ha utilizado tradicionalmente en la medicina popular debido a sus propiedades beneficiosas para la salud. Entérate de todos sus beneficios en este artículo.

IVERMECTINA PARA INFECCIÓN POR COVID-19. USAR O NO UTILIZAR?

A pesar de la enorme presión de numerosos médicos que insistían en recomendar el uso de IVERMECTINA, un fármaco antiparasitario, para tratar de manera exitosa la infección por COVID, diversos organismos recomendaron no usarlo, ya que no habían evidencias científicas de su eficacia. A pesar de ello, algunos galenos insistieron y se fomentó la compra masiva preventiva. Entonces el medicamento escaseó y se acabó. La duda quedaba si servía o no servía. En este nuevo artículo de investigación entérate si sirve o no sirve. 

EFECTO DE LA DIETA VERDE-MEDITERRÁNEA SOBRE LA GRASA INTRAHEPÁTICA

Actualmente las guías mundiales para el manejo de la Enfermedad por Hígado Graso Metabólico (EHGM) proponen como estrategia y/o tratamiento la pérdida de peso (5 al 10% de grasa corporal total) a través de intervenciones en el estilo de vida; recientemente se ha encontrado que existe un efecto positivo en el consumo de la dieta Mediterránea (MED), entérate de todos los detalles en este interesante  artículo.

NUEVA PROPUESTA DE REPORTE DE ELASTOGRAFÍA POR EXPERTOS

La Sociedad Americana de Radiólogos en Ultrasonido ha decidido actualizar su consenso del año 2015, considerando la disponibilidad de un mayor número de publicaciones que comparten su experiencia con los diversos métodos elastografícos que a través de los años se han refinado o perfeccionado en su tecnología o en sus criterios de calidad de medición. Entérate de esta propuesta que apareció en agosto de 2020.

TERCERA DOSIS DE VACUNA ANTI-COVID EN POBLACIONES ESPECIALES

Lo ideal de una vacuna es que nos proteja activando a nuestro sistema inmune, tanto a nivel humoral (anticuerpos producidos por los linfocito tipo B) como celular (a través de los linfocitos T). Sin embargo, diversas poblaciones de pacientes no responden igual a una vacuna y podrían persistir con títulos bajos o nulos a pesar de un regimen de vacunación completo. En este artículo entérate de los resultados de un estudio en el cual utilizaron una tercera dosis de vacunación contra el COVID-19, en pacientes trasplantados.

  • Escrito por Dr. Jorge Luis Poo
  • Categoría: Trasplante
  • Visto: 365

ELIGE SABIAMENTE LA MEJOR DIETA PARA EL HÍGADO GRASO.

Existen múltiples propuestas para bajar de peso en pacientes en quienes se ha diagnosticado Enfermedad por Hígado Graso Metabólico, Pero. ¿cuál será la mejor ?. En el siguiente artículo, entérate de los detalles de un estudio realizado para personas que necesitaban perder peso y mejorar su salud hepática aplicando dos tipos de planes de alimentación, uno de ellos convencional y el otro comercial.

AFECCIÓN MUSCULAR EN PACIENTES POST-COVID-19.

De un 30 a un 60 % de pacientes afectados por COVID-19 presentan algun síntoma posterior a su alta y negativización del virus. Los síntomas pueden ser pulmonares o bien extra-pulmonares. Dado que no existen clínicas dedicadas a la atención Post-COVID usualmente no se atienden de manera apropiada a un gran número de pacientes. Entérate en este resumen de un interesante estudio de síntomas musculares, extra-pulmonares en pacientes que sufrieron la infección por COVID-19 cuyo propósito es ayudar a implementar medidas de prevención e intervención que incidan en la recuperación de esta compleja enfermedad.

EL CAFÉ CONTRA EL DESARROLLO DE CARCINOMA HEPATOCELULAR

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Consta de varios componentes que parecen desempeñar un papel en la protección contra el desarrollo de enfermedades hepáticas crónicas y evitar el desarrollo al carcinoma hepatocelular. Entérate de cómo puedes proteger a tu hígado con este energizante natural…

FIBROSIS PULMONAR. UN HALLAZGO INFRAVALORADO EN PACIENTES CON COVID-19

Uno de los peligros en la clínica médica es subestimar la gravedad de un padecimiento. Por ello, algunos investigadores se han dado a la tarea de analizar los hallazgos de biopsia pulmonares post-mortem, para substituir la carencia de autopsias en pacientes con infección grave y mortal por COVID. Entérate en este artículo de hallazgos relevantes, de interés pronóstico y terapéutico. 

COMO CONTROLAR LA GRASA INTRA-HEPÁTICA

Ir más allá de la simple pérdida de peso y lograr la reducción de la grasa intrahepática es el sueño de muchos de los Hepatólogos. Activar acciones que inhiban el aporte de más grasa al hígado por medio de cambios en los macro-nutrientes. Propuestas sesudas, para problemas complejos. ¿Podrá lograrse seguir pesando lo mismo, pero a la vez reducir la grasa acumulada en el hígado?. Entérate de este reto de la Medicina moderna.