Seguridad de la página de inicio
sábado, 14 diciembre 2019
Log in

DONATIVOS

NUESTROS PROYECTOS

21273459 10155126439342779 9030844574612924163 oSi bien que la vida es muy generosa para algunos seres humanos, para otros existen múltiples carencias. A través de los años de interación con pacientes, familiares y amigos de enfermos que padecen algún padecimiento del hígado nos hemos percatado de la gran necesidad de apoyo que tienen muchos de ellos. También hemos tenido la fortuna de conocer el rostro del altruismo a través de individuos, familias, profesionistas de disciplinas relacionadas con la salud o bien empresas con compromiso social, que han decidido compartir parte de su tiempo o de su patrimonio en apoyar a los demás.

La agrupación Amigos del Hígado A.C, que utiliza el acrónimo AMHIGO, surge como un Proyecto Educativo en el año 1999, con la misión de "Ofrecer un espacio de diálogo y de información a los pacientes aquejados de enfermedades del hígado que fomente la educación, el entendimiento, la comprensión y apoyo por parte de familiares y amigos que permitan al paciente mejorar su calidad de vida". Poco a poco, AMHIGO logra consolidar sesiones educativas presenciales, mensuales, con más de 10 años de existencia. Gradualmente surge la idea de expandir sus actividades educativas a la red mundial de usuarios de internet, logrando que sus sesiones mensuales no solo beneficien a los que acuden en forma presencial sino también a aquellos que lo hacen de forma virtual. 

A continuación te presentamos el último INFORME ANUAL(pdf descargable) de nuestras actividades. Al ver nuestra presentación notarás que cada uno de nuestros proyectos requiere gente dedicada y recursos para permitir su ejecución. Por eso solicitamos tu generoso apoyo.

El altruismo tiene numerosos rostros. La organización Charities Aid Foundation (CAF) elabora cada año un Índice Mundial de la Generosidad, donde clasifica el altruismo de las naciones en base a tres criterios: (1) porcentaje de ciudadanos del país que han donado dinero; (2) porcentaje de ciudadanos que ha hecho servicios de voluntariado; y (3) porcentaje de ciudadanos que han ayudado a alguien con quien no guardaba relación directa. En los tres últimos años, el ganador del altruismo ha sido Birmania, donde un 65 % de la gente ha cumplido alguna de esas tres premisas. El quinto lugar es Estados Unidos, con un 56 %, el séptimo Canadá (54%) y el décimo Holanda (51%). México no va bien ya que según el Informe del 2017, ocupamos el puesto 106, de un total de 136 países evaluados. En el año 2016 eramos el país número 86. En los últimos puestos de la clasificación figuran Lituania, Yemen, China y Burundi.

Entendemos que existen multiples razones, incluyendo la desconfianza en el buen de los recursos, y por ello es que compartimos nuestro Informe Anual de Actividades que te pedimos revisar ya que estamos convencidos de que allí encontrarás diversos testimonios de nuestro compromido con la Salud Hepática y con apoyo a los que menos tienen o a los que mas necesitan. a continuación te presentamos nuestros Programas de Trabajo, que se apeguen al espíritu "#AMHIGOAPOYA"

Programas

LogoNombre del ProgramaDescripción del Programa
donacion educ EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL Éste programa incluye contenidos educativos, informativos e interactivos. En especial requiere la actualización continua de noticias de salud hepática en 12 categorias que abordan al daño por alcohol, por virus, por esteato-hepatitis, por enfermedad autoinmune, por medicamentos, por cáncer así como novedades en el área de la Nutrición, del Trasplante Hepático y finalmente temas variados de Arte y Medicina.  
donacion consulta g

AMHIGO CONSULTA

Éste programa busca apoyar a pacientes de bajos recursos con consultas con profesionales de la salud (Hepatólogos, Gastrosenterólogos, Nutriólogos), en modalidades de costo 0 o bien significativos descuentos. 
donaciion trasplante AMHIGO TRASPLANTA Amigos del Hígado gestiona el apoyo con Unidades de Trasplante Hepático privado, para que el costo del procedimiento sea lo más bajo posible. Además, gracias a Donantes Anónimos, el paciente beneficiado podría pagar desde 0 hasta el 50% del costo real. 
donacion capacitacion CAPACITACIÓN EN LÍNEA EN HEPATOLOGÍA Éste programa busca certificar el aprendizaje de los contenidos de la sección educativa de nuestro portal, en las siguientes áreas: MI HÍGADO, MI DIAGNÓSTICO Y MI TRATAMIENTO.

 

Referencias:

1. Reporte Anual del Indice Mundial de Generosidad: 

https://www.cafonline.org/docs/default-source/about-us-publications/cafworldgivingindex2017_2167a_web_210917.pdf