miércoles, 12 diciembre 2018
La hora actual es: 17:57

Nutriologos

Un Nutriólogo es aquel profesional de la salud que se dedica a hacernos sentir bien a partir de vernos bien, es decir, es aquel que estudia la alimentación humana y la relación de esta con aquellos procesos químicos, biológicos, metabólicos que se desarrollan en el organismo del ser humano y de los cuales derivará la composición corporal y la salud de cada uno.

En otras palabras, la nutrición "es el proceso a través del cual los organismos asimilan los alimentos para así mantener en óptimas condiciones el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales". Cumplir este reto es la ocupación primordial del nutriólogo.

Las propuestas de los nutriólogos, generalmente, se centran en tres aspectos: balance, variedad y moderación en lo que a alimentación respecta; su conocimiento especifico acerca de los grupos alimenticios y las combinaciones ideales de los nutrientes, una vez estudiada la composición corporal del paciente, permitirán que el nutriólogo arme a su paciente con una dieta equilibrada que lo ayudará a mantener buenos aspectos físicos y psíquicos.

 

Bibliografía

http://goo.gl/vJY5zo