Seguridad de la página de inicio
domingo, 17 octubre 2021

EL PORTAL EDUCATIVO DE LA SALUD HEPÁTICA

Log in

Nutriologos

Un Nutriólogo es aquel profesional de la salud que se dedica a hacernos sentir bien a partir de vernos bien, es decir, es aquel que estudia la alimentación humana y la relación de esta con aquellos procesos químicos, biológicos, metabólicos que se desarrollan en el organismo del ser humano y de los cuales derivará la composición corporal y la salud de cada uno.

En otras palabras, la nutrición "es el proceso a través del cual los organismos asimilan los alimentos para así mantener en óptimas condiciones el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales". Cumplir este reto es la ocupación primordial del nutriólogo.

Las propuestas de los nutriólogos, generalmente, se centran en tres aspectos: balance, variedad y moderación en lo que a alimentación respecta; su conocimiento especifico acerca de los grupos alimenticios y las combinaciones ideales de los nutrientes, una vez estudiada la composición corporal del paciente, permitirán que el nutriólogo arme a su paciente con una dieta equilibrada que lo ayudará a mantener buenos aspectos físicos y psíquicos.

 

Bibliografía

http://goo.gl/vJY5zo