Seguridad de la página de inicio
viernes, 15 enero 2021
Log in

Hígado graso no Alcohólico

BIENVENIDAS LAS NUEVAS GUÍAS LATINOAMERICANAS PARA EL HÍGADO GRASO

De acuerdo a un meta-análisis reciente de 82 estudios de Enfermedad por Hígado Graso Metabólico, de 22 paìses, con una población total acumulada de 8,515,431 pacientes, la prevelencia global estimada fue del 25.2% de la población global (intervalo de confianza al 95%, de 22.1 a 28.6%). De las diferentes regiones del mundo, la que resultó con la más alta prevalencia fue América Latina con 30.4% (IC95% de 22.7 a 39.4%). Por ello, en este artículo te resumimos las nuevas guías latinoamericanas 2020. 

Efecto de la dieta mediterránea y la formulación de antioxidantes en la enfermedad del hígado graso no alcohólico

Se han formulado varias hipótesis patogénicas sobre el desarrollo de la enfermedad de higado graso no alcoholico (EHGNA). Todas ellas sugieren que la acumulación de grasa en los hepatocitos expone al hígado al estrés oxidativo con producción de especies reactivas de oxígeno (ROS), desequilibrio inflamatorio, necrosis celular y, finalmente, fibrosis. 

ELEVADA MORTALIDAD EN LA ENFERMEDAD DEL HÍGADO GRASO METABÓLICO

La enfermedad del hígado graso asociado a disfunción metabólica (MAFLD) representa la causa más común de enfermedad hepática crónica en los países occidentales y afecta a casi el 25% de los adultos estadounidenses y europeos. Casi un tercio de los pacientes con MAFLD desarrollan esteatohepatitis progresiva (esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) y fibrosis, que puede provocar cirrosis, enfermedad hepática descompensada y muerte.

NUEVOS ENFOQUES GENÉTICOS PARA LAS ENFERMEDADES METABÓLICAS DEL HÍGADO

La diabetes, la obesidad y la enfermedad del hígado graso metabólico son enfermedades comunes que pueden tener graves consecuencias para la salud. La enfermedad del hígado graso metabólico es una enfermedad que afecta a cada vez más personas en todo el mundo y se caracteriza por un hígado graso, que puede progresar a un hígado inflamatorio y fibrótico, llamado esteatohepatitis no alcohólica así como a cirrosis hepática. Descubre en este artículo un interesante estudio sobre la relación de estas 3 enfermedades.

RIESGO DE HÍGADO GRASO METABÓLICO EN LAS MUJERES POSMENOPÁUSICAS

Un artículo de revisión escrito por una investigadora del Translational Genomics Research Institute, sugiere que después de la menopausia, las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso metabólico, una condición crónica causada por el acumulación de exceso de grasa en el hígado que no es causada por el alcohol. Te invitamos a leer este interesante artículo.

Características clínicas y antropométricas en pacientes no obesos con hígado graso no alcohólico

Durante mucho tiempo se ha pensado que la enfermedad hepática por depósito de grasa de orígen metabólico (EHGADMera una enfermedad hepática que afectaba a pacientes obesos. Pruebas recientes han demostrado que los individuos no obesos pueden verse igualmente afectados por EHGADM por ello, investigadores de la Universidad de Tsukuba (Japon) han dedicado un trabajo para saber más acerca del tema.

Enfermedad del hígado graso no alcohólico como factor de riesgo para colangiocarcinoma

La evidencia acumulada sugiere que la NAFLD se asoció con un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluido el carcinoma hepatocelular (CHC), el cáncer de esófago, gástrico, colorrectal, de mama y de próstata. Datos recientes sugirieron que NAFLD podría aumentar el riesgo de CCA, particularmente el subtipo iCCA.