Seguridad de la página de inicio
domingo, 15 septiembre 2019
Log in

Grupos de autoayuda

man talking with small groupLos grupos de pacientes han surgido de la necesidad de entender, de comprender y de apoyarse entre sí ante los retos impuestos por las enfermedades. No siempre la solución está en manos de los profesionales de salud, a pesar de que tener a la mano una Enfermera carismática, una Trabajadora Social comprensiva o un Técnico eficiente pueden ser de gran ayuda. A veces se trata de  "hablar un mismo lenguaje", de aclarar dudas aparentemente tontas, de expresar nuestra angustia, de intercambiar pensamientos, de resolver situaciones prácticas de arreglos o acomodos en casa o bien de discutir los costos de consultas, de estudios o bien de medicamentos.

Las primeras experiencias con este tipo de grupo surgieron en padecimientos infantiles (Síndrome de Down o Fibrosis Quística, por ejemplo) y luego crecieron con el tema del Cáncer o la Diabetes, con gran aceptación por la comunidad de pacientes y de familiares. Afortunadamente en nuestro país también existen este tipo de grupos dedicados a apoyar a los enfermos con hepatitis y/o cirrosis.

Por ello, en este rincón de tu PORTAL AMHIGO encontrarás espacios dedicados a los grupo de auto-ayuda en enfermedades del Hígado.