Grupos de autoayuda
Los grupos de pacientes han surgido de la necesidad de entender, de comprender y de apoyarse entre sí ante los retos impuestos por las enfermedades. No siempre la solución está en manos de los profesionales de salud, a pesar de que tener a la mano una Enfermera carismática, una Trabajadora Social comprensiva o un Técnico eficiente pueden ser de gran ayuda. A veces se trata de "hablar un mismo lenguaje", de aclarar dudas aparentemente tontas, de expresar nuestra angustia, de intercambiar pensamientos, de resolver situaciones prácticas de arreglos o acomodos en casa o bien de discutir los costos de consultas, de estudios o bien de medicamentos.
Las primeras experiencias con este tipo de grupo surgieron en padecimientos infantiles (Síndrome de Down o Fibrosis Quística, por ejemplo) y luego crecieron con el tema del Cáncer o la Diabetes, con gran aceptación por la comunidad de pacientes y de familiares. Afortunadamente en nuestro país también existen este tipo de grupos dedicados a apoyar a los enfermos con hepatitis y/o cirrosis.
Por ello, en este rincón de tu PORTAL AMHIGO encontrarás espacios dedicados a los grupo de auto-ayuda en enfermedades del Hígado.