jueves, 21 marzo 2019
Log in

Prevención

Descubren cómo el envejecimiento cambia el hígado en personas sanas y agrava enfermedades

Así pues, estos estudios, que han descrito el hígado de modelos de animales de edad avanzada sanos y los cambios observados se han validado también en muestras de hígados de personas jóvenes y mayores, fundamentan científicamente la necesidad de recurrir a modelos preclínicos de animales también envejecidos, puesto que son los que mejor mimetizan al paciente real de las enfermedades hepáticas, para que los resultados de la investigación sean eficaces también en la práctica clínica.

El hígado de los diabéticos tiene más problemas para regenerarse

Las enfermedades hepáticas son la cuarta causa de mortalidad en nuestro país, y sumado a este problema, 14 % de los adultos en México tiene diabetes. Estudios como el que presentamos en esta noticia deben de crear conciencia en la población sobre los padecimientos actuales y como prevenirlos así como la importancia de recibir una atención integral oportuna.

El fibrinógeno puede ser clave en la regeneración del hígado

Su descubrimiento demuestra que los niveles de fibrinógeno también podrían ser un marcador predictivo para los médicos. Esto podría llevar a nuevos tratamientos que ayudarían a los médicos a corregir los niveles bajos de la proteína mediante el uso de concentrados de fibrinógeno que pueden administrarse durante la cirugía.

Más muertes por la mala alimentación que por alcohol y drogas

El Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los alimentos y Bebidas es un ejemplo de colaboración público-privada y sigue las líneas de actuación que marcan tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Unión Europea. La masiva adhesión voluntaria por parte de las empresas ha supuesto un hito a nivel europeo como modelo de colaboración, por el número y la variedad de productos que van a mejorar su composición.

Nuevas vacunas contra la hepatitis C

La hepatitis C crónica es una enfermedad del hígado provocada por el virus de la hepatitis C y es la principal causa de cirrosis y cáncer de hígado. Actualmente, según la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad afecta a más de 71 millones de personas en el mundo y ocasiona unas 400.000 muertes anuales.

Crecimiento de las enfermedades del hígado en el Reino Unido

Pero, esta tendencia en nuestro país, ¿es la misma en otro lugares, con mayor desarrollo económico? Una reflexión sobre los 5 años de trabajo de la Comisión Permanente de Enfermedades Hepáticas del Lancet en el Reino Unido, menciona que es importante destacar que la Comisión ha establecido una sólida base de evidencia para la carga de la enfermedad y los costos para el país como resultado del consumo excesivo de alcohol, la obesidad y la hepatitis viral.

Venezuela enfrenta epidemia de hepatitis A

La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A. Se le considera la forma más frecuente de hepatitis aguda viral, que ocasiona coloración amarilla de los ojos, lo cual indica inflamación y alteración del funcionamiento del hígado.

PUESTOS CALLEJEROS Y HEPATITIS A !!!

Comer en la calle puede exponerte a diversas bacterias ya muy conocidas, pero también al virus de la Hepatitis A. Para prevenir estas enfermedades, lo más sencillo es dejar de comer en la calle, pero si no tienes otra opción, procura que sea en lugares limpios y que los alimentos los preparen con la higiene correspondiente.

Recuerda que tu salud es lo más importante.

LA PARADOJA DE LA MARIHUANA: AMIGA O ENEMIGA?

Sorprende saber que todos los seres vivos disponemos de receptores para marihuana en nuestras células, como si la naturaleza o la genética hubiera contemplado que algun día el ser humano consumiría "un porro" o bien las modernas "gomitas" de marihuana.

  • Escrito por Dr. Jorge Luis Poo
  • Categoría: Prevención
  • Visto: 328

Cirugía robótica para hígado y páncreas

La cirugía robótica o cirugía robotizada comprende la realización de cirugía utilizando robots. Es una técnica con la cual se pueden realizar procedimientos quirúrgicos con la más avanzada tecnología disponible hoy en día. El uso de esta tecnología le permite al cirujano realizar el procedimiento de una forma más precisa.