Seguridad de la página de inicio
domingo, 01 agosto 2021
Log in

Quiénes somos

Misión: 

Ofrecer un espacio de diálogo y de información a los pacientes aquejados de enfermedades del hígado que fomente la educación, el entendimiento, la comprensión y apoyo por parte de familiares y amigos que permitan al paciente mejorar su calidad de vida.

Visión para el 2030:

Lograr reconocimiento como la mejor organización educativa de pacientes y familiares orientada a fomentar la prevención de las enfermedades hepáticas, su detección oportuna y el buen apego al tratamiento.

Valores:

 

1Amistad sincera

2Actitud positiva

3Preparación

4Compromiso

5Proactividad

 

Objetivos:

1. Asociar a las personas que padezcan alguna enfermedad del hígado, así cmo a sus familiares, médicos especialistas en la materia y a cualquier persona física o moral, ya sean nacionales o extranjeras.

2. Formar un espacio de diálogo e información para pacientes con enfermedades del hígado.

3. Destacar la importanciay los beneficios de la prevención y tratamiento oportuno de las enfermedades hepáticas.

4. Educar sobre la importancia viral que representa donar nuestros órganos.

5. Organización de eventos culturales y recreativos a fin de generar recursos autónomos para el funcionamiento de la Asociación.

6. Ofrecer apoyo moral, médico y psicológico a sus asociados.

7. Fomentar la relación con otras asociaciones u organizaciones de índole semejante en el país o en el extranjero.

8. Recibir toda clase de donativos, ya sea en efectivo, en moneda nacional o en moneda extranjera, en especie o medicamentos.

9. Adquirir los bienes muebles e inmuebles para el cumplimiento de sus fines.

10. La celebración de todo tipo de actos y contratos de cualquier naturaleza que sean necesarios, convenientes o consecuentes para el cumplimiento de sus fines.

11. Impulsar sobre los asociados las actividades que tiendan al desarrollo integral del asociado y de su familia.  

AMHIGO (Amigos del Hígado) es una asociación civil que pretende ser autofinanciable, respetuosa y ajena a ideologías, militancias y creencias religiosas. AMHIGO es un sitio en donde el paciente, sus familiares y amigos, de manera voluntaria practiquen la terapia de catarsis, bajo el formato de grupo de autoayuda.