¿Quiénes somos?
Misión:
Ofrecer un espacio de diálogo y de información a los pacientes aquejados de enfermedades del hígado que fomente la educación, el entendimiento, la comprensión y apoyo por parte de familiares y amigos que permitan al paciente mejorar su calidad de vida.
Visión para el 2030:
Lograr reconocimiento como la mejor organización educativa de pacientes y familiares orientada a fomentar la prevención de las enfermedades hepáticas, su detección oportuna y el buen apego al tratamiento.
Valores:
1. Amistad sincera
2. Actitud positiva
3. Preparación
4. Compromiso
5. Proactividad
Objetivos:
1. Asociar a las personas que padezcan alguna enfermedad del hígado, así como a sus familiares, médicos especialistas en la materia y a cualquier persona física o moral, ya sean nacionales o extranjeras.
2. Formar un espacio de diálogo e información para pacientes con enfermedades del hígado.
3. Destacar la importancia y los beneficios de la prevención y tratamiento oportuno de las enfermedades hepáticas.
4. Educar sobre la importancia viral que representa donar nuestros órganos.
5. Organización de eventos culturales y recreativos a fin de generar recursos autónomos para el funcionamiento de la Asociación.
6. Ofrecer apoyo moral, médico y psicológico a sus asociados.
7. Fomentar la relación con otras asociaciones u organizaciones de índole semejante en el país o en el extranjero.
8. Recibir toda clase de donativos, ya sea en efectivo, en moneda nacional o en moneda extranjera, en especie o medicamentos.
9. Adquirir los bienes muebles e inmuebles para el cumplimiento de sus fines.
10. La celebración de todo tipo de actos y contratos de cualquier naturaleza que sean necesarios, convenientes o consecuentes para el cumplimiento de sus fines.
11. Impulsar sobre los asociados las actividades que tiendan al desarrollo integral del asociado y de su familia.
AMHIGO (Amigos del Hígado) es una Asociación Civil que pretende ser autofinanciable, respetuosa y ajena a ideologías, militancias y creencias religiosas. AMHIGO es un sitio en donde el paciente, sus familiares y amigos, de manera voluntaria practiquen la terapia de catarsis, bajo el formato de grupo de autoayuda.