Seguridad de la página de inicio
jueves, 14 noviembre 2019
Log in

Hepatitis por Medicamentos

Hepatotoxicidad por nimesulide

La hepatotoxicidad de los medicamentos constituye un reto importante en el desarrollo de nuevas moléculas y la seguridad de los tratamientos ya disponibles. Las lesiones hepáticas son muy variadas, hasta el punto de reproducir prácticamente todas las enfermedades hepáticas no iatrogénicas.

Medicamentos dañinos para el hígado

"En general, todos los fármacos tienen un cierto grado de toxicidad, pero es muy complejo detectar sus posibles efectos secundarios", dijo Julieta Noguez, quien lideró junto con Claudia Rangel la investigación.

Alteraciones del metabolismo hepático en la enfermedad hepática y el ajuste terapéutico

El metabolismo de los fármacos depende de las características de los mismos, factores propios del sujeto y de factores ambientales. El metabolismo hepático de los fármacos o dicho de una manera más fácil la trasformación de los fármacos, depende de la eficacia de las enzimas metabólicas, el metabolismo intrínseco, el flujo sanguineo y la unión a las proteinas proteínas plasmáticas.

Patentan fórmula para proteger hígado de pacientes con VIH

Como todos sabemos, para que un compuesto en estudio salga a la venta y esté disponible para los pacientes, es necesario un proceso largo y riguroso, estudios como el de estos académicos, sin duda acercan más a conseguir un medicamentos exitoso para proteger al hígado frente a los medicamentos antirretrovirales en la infección por VIH.

Campaña “Lo que dice tu médico” para concientizar el adecuado apego al tratamiento y sobre la automedicación

Una información accesible y de fácil comprensión es fundamental para orientar a los consumidores en sus decisiones. Las directrices proporcionan consejos prácticos sencillos y fáciles de seguir sobre los diversos aspectos que hay que tener en cuenta, así como una breve lista de preguntas básicas para facilitar el uso adecuado de las medicinas.

Alerta sobre toxicidad de medicinas para aliviar dolor.

La Administración de Alimentos y Medicamentos está pidiendo a todos los fabricantes de medicinas, que han desarrollado algunas pastillas contra el dolor, que refuercen sus etiquetas de advertencia luego de que surgiera un informe sobre la seguridad de estos productos.

Interacción medicamentosa con algunas hierbas para té

La gran mayoría de los fármacos a los que se refierieron los autores  de este artículo se metabolizan principalmente en el hígado, por ello debemos estar conscientes de las probables interacciones que pudieran tener con algunos alimentos que consumimos, como el té y el alcohol. Pregunta a tu médico antes de consumirlos y por supuesto, evita automedicarte.