Seguridad de la página de inicio
domingo, 28 abril 2024
Log in

DÍA INTERNACIONAL DE LA ESTEATOHEPATITIS (NASH DAY)

El Día Internacional de la NASH (NASH Day) es una campaña de educación pública lanzada en junio de 2018 para aumentar la visibilidad y la urgencia en torno a la enfermedad del hígado graso y su forma más avanzada, la esteatohepatitis no alcohólica (NASH), que afecta a más de 115 millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es NASH?

En preparación para el Día Internacional de la EHNA, Global Liver Institute y Andrea Ventura salieron a las calles de Washington DC para comprender cuánto sabe la persona promedio sobre la EHNA. La compilación de videos de 2 minutos de entrevistas callejeras incluía preguntas como "¿Alguna vez has oído hablar de la enfermedad del hígado graso?" o "¿Alguna vez has oído hablar de la NASH?". Si bien se estima que cada 1 de cada 4 personas puede tener la enfermedad del hígado graso, los resultados de las entrevistas callejeras indicaron una necesidad aparente de aumentar la conciencia sobre NAFLD y NASH dentro de nuestras comunidades.

NASH DAY 2023 postal grande

NASH es una epidemia oculta. Es la forma progresiva de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) y afecta a más de 115 millones de personas en todo el mundo. Se estima que 357 millones de personas se verán afectadas para el año 2030. Debido a que los síntomas de NASH a menudo no son evidentes, la NASH a menudo no se diagnostica ni se notifica. NAFLD y NASH son factores de riesgo importantes para condiciones concurrentes: más del 70 % de los pacientes son obesos, hasta el 75 % tienen diabetes tipo 2 y entre el 20 y el 80 % tienen hiperlipidemia. Si no se controla, la EHNA puede provocar cirrosis, cáncer de hígado y trasplante de hígado.

En este contexto, el 12 de junio de 2018 se lanzó el primer Día Internacional de la EHNA con el objetivo de crear conciencia sobre la EHNA y las acciones que las personas pueden tomar para prevenir la enfermedad. Bajo el liderazgo de GLI, #NASHday 2022 se celebró el 9 de junio, atrajo a más de 70 socios de más de 70 países, recibió el respaldo de 22 sociedades internacionales y lanzó con éxito eventos, exámenes de salud hepática, sesiones informativas, difusión en los medios y campañas en las redes sociales. mundial. Ahora que ingresa a su sexto año, lo invitamos a dar un paso adelante para los pacientes, dar un paso adelante para la detección temprana, dar un paso adelante para la defensa, #StepUpforNASH.

8 de junio de 2023 Paneles Educativos

El Día Internacional de la NASH reúne a médicos, defensores y otros expertos para compartir los últimos conocimientos sobre cómo prevenir, diagnosticar y controlar la enfermedad del hígado graso. Una comunidad mundial informada es esencial para reducir la prevalencia mundial de la enfermedad del hígado graso, que puede avanzar peligrosamente si no se detecta ni se reconoce. Los pacientes, cuidadores, proveedores médicos, formuladores de políticas y todos los demás defensores aprenderán formas prácticas de apoyar a los pacientes que ya han sido diagnosticados con NASH y buscar métodos para reducir el riesgo.

Agenda del Día Mundial de la EsteatoHepatitis (NASH DAY) en el Senado de la República de la Ciudad de México

VER AGENDA, NASH DAY 2023

Referencias:

https://www.international-nash-day.com/