Seguridad de la página de inicio
miércoles, 20 noviembre 2019
Log in

Diabéticos e hispanos, con más riesgo de desarrollar hígado graso

El hígado graso es una de las afecciones de salud asociadas a la diabetes: estudios indican que hasta 70% de los diabéticos la padecen. La buena noticia es que no solo es prevenible, sino que también se puede revertir ya que el hígado es el único órgano que tiene la capacidad de regenerarse, explica el doctor Tarek Hassanein, fundador del Southern California Liver & GI Center.

Con miras a ayudar a todos los pacientes, tengan o no seguro médico o papeles, el viernes 11 de octubre el especialista lideraró una feria gratuita de salud en el Parkway Community Center de Chula Vista (en California), muy cerca de la frontera con Tijuana, México, donde se ofrecerán importantes despistajes, así como información sobre tratamiento y prevención.

Se habla de hígado graso no alcohólico cuando hay excesiva acumulación de grasa en las células del hígado y condiciones como la diabetes, hipertensión y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar esta enfermedad que afecta a un 25% de la población general y tiene alta incidencia entre los hispanos.

“Hay cierta predisposición genética con mutaciones que suelen ser comunes en la población hispana”, explica Hassanein, aunque aclara que está lejos de ser el único motivo del porqué el hígado graso afecta tanto a este sector de la población.

 

Referencia

https://www.businesswire.com/news/home/20191008005544/en/Health-Fair-Offer-Free-Health-Scans-California