Seguridad de la página de inicio
jueves, 29 febrero 2024
Log in

"CURSO PARA PACIENTES: FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE NUESTRO HÍGADO"

Estamos muy contentos y satisfechos porque nuestro curso para pacientes del 24 de junio en Mérida, fue todo un éxito. Este curso estuvo organizado por tres asociaciones de pacientes de la República Mexicana: En Hepatitis C cuenta conmigo, de Mérida, Unidos por una vida mejor A.C., de Mexicali, y Amigos del Hígado A.C. de la CDMX.


La idea es hacer empoderar al paciente de su enfermedad, esto es, que cada uno de los enfermos y sus familiares conozca a detalle su padecimiento, sea el que fuera, y aprenda lo que le hace bien y lo que no. De este modo tiene el conocimiento necesario para tomar decisiones que lo lleven a tener una mejor calidad de vida y pronóstico en su enfermedad.


A lo largo de cinco horas, diez prestigiados médicos abordaron temas tales como detección, diagnóstico, métodos de imagen, endoscopías, complicaciones como cirrosis, encefalopatía y cáncer, y también opciones de tratamiento actuales. Qué tanto puede revertirse la cirrosis en determinados casos, así como recomendaciones de nutrición y ejercicio físico para mejorar los músculos. Se respondieron más de 50 preguntas de los pacientes, quienes expusieron sus dudas e inquietudes.


Es para nosotros un gran orgullo haber participado de este movimiento de concienciación y empoderamiento del paciente a través de brindarle información oportuna y adecuada. Exhortamos a todos los pacientes a que acudan al grupo de autoayuda de su región, para contribuir al crecimiento de este tipo de programas de educación en salud, que tanto nos benefician.


De este modo, podemos seguir trabajando para llevarle al paciente la información que necesita para llevar una vida saludable el mayor tiempo posible.
Les compartimos algunas imágenes de este evento, y agradecemos su asistencia y apoyo. También les invitamos a seguir participando de los programas que preparamos con mucho gusto para todos ustedes.


¡Gracias!