Seguridad de la página de inicio
jueves, 29 febrero 2024
Log in

CONGRESO NACIONAL DE HEPATOLOGÍA 2017, DÍA DOS

En el segundo día de Congreso, la asociación Mexicana de Hepatología continuó con una serie de conferencias que abordaron temas de gran interés como la Alteración del eje intestino-hígado.cerebro en paciente con cirrosis, a cargo del Dr. Jasmohan Bajaj de la Facultad de Medicina de la Universidad Commonwealth de Virginia EUA.

 

 

IMG 4277Dos simposios paralelos acapararon la atención de los asistentes, quienes hicieron lo posible por asistir a ambos, uno de los simposios trató el tema de la ascitis, su historia natural, el manejo estándar y su seguimiento mediante dieta y diuréticos, así como la ascitis refractaria, el estado actual de la peritonitis bacteriana espontánea (PBE). En otra sala se hablaba de encefalopatía, mal que sufren muchos pacientes con enfermedades hepáticas, dentro de este programa se abarcaron temas como la fisiopatología y las implicaciones para el clínico, el impacto de la microbiota en la encefalopatía hepática, así como los datos necesarios para responder a la pregunta ¿la etiología de la cirrosis impacta en la reserva cerebral?, y finalmente su tratamiento.

 

 

 

 

IMG 4279La Conferencia Magistral estuvo a cargo del Dr. José Altamirano del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer de la Universidad de Barcelona, en España y habló a los asistentes de los Nuevos focos terapéuticos en hepatitis alcohólica. 

Concluyó tabién el curso de precongreso y se inauguró oficialmente el Congreso, en palabras del Presidente de la AMH, el Dr. René Malé.

 

 

 

IMG 4309En un gran recibimiento, la Dra. Anna Lok, estuvo a cargo de la Conferencia Magistral de la tarde, en la que habló del Tratamiento de virus B en poblaciones especiales, como Embarazo, VIH, paciente inmunocomprometido y coinfectado con VHC y VHB.

De manera paralela, la mañana de este jueves transcurrió de manera muy activa para los jóvenes que formaron parte del taller de investigadores jóvenes de la AASLD (American Asociation for the Study of Liver Diseases).

La Asociación Mexicana de Hepatología no deja de sorprednernos con las excelentes conferencias que tiene preparadas.

Veremos el día de mañana qué nos tiene preparado para compartir con toda nuestra audiencia de médicos, pacientes y expertos en el área médica.

 

No olviden visitar la página oficial de la AMH:

Asociación Mexicana de Hepatología www.hepatologia.org.mx

Así como nuestras redes sociales para no perder detalle de lo que acontece en el XII Congreso Nacional de Hepatología.Facebook

Facebook: www.facebook.com/amigosdelhigado

twitter: www.twitter.com/grupoamhigo