Seguridad de la página de inicio
domingo, 17 octubre 2021

EL PORTAL EDUCATIVO DE LA SALUD HEPÁTICA

Log in

Las industrias más rentables en 2015

Los Medicamentos Genéricos


El mercado de Medicamentos Genéricos Intercambiables surge como una alternativa terapéutica de la misma calidad y a menor costo que los productos innovadores, y a pesar de su reciente aparición ha movido en el mundo según datos de 1997,alrededor de 15,000 millones de dólares anuales, que representa el 5% del mercado total de medicamentos. Países como Estados Unidos, Japón y Alemania abarcan el 80% a nivel mundial y se prevé que crezca en promedio de 10 al 11% anual, por lo que se calcula que en este año llegarán a más de 24,000 millones de dólares.

Liyan Chen nos dice que para encontrar las industrias más rentables, Forbes echó un vistazo al margen de ganancias netas pronosticado para 2015 de 19 grandes sectores de Estados Unidos. Con un margen de beneficio neto de 21%, la tecnología para la salud encabeza la lista como la industria más rentable, según FactSet. Los servicios de finanzas y tecnología le siguen con márgenes de beneficio netos de 17.3% y 16.1%, respectivamente. En el otro extremo del espectro, los minerales energéticos, servicios de distribución y minerales energéticos ocupan la parte inferior de la lista, con 2.1%, 1.8% y 1.2%.

Si bien la tecnología para la salud siempre ha sido uno de los sectores más lucrativos, su margen neto ha ido constantemente en aumento junto con sus ingresos, como se muestra en la siguiente tabla. Dentro de la categoría de tecnología para la salud, las superestrellas de la rentabilidad son las empresas farmacéuticas más grandes que fabrican medicamentos genéricos, como Pfizer (27.6%), Merck & Co (25.2%) y Johnson & Johnson (24.5%).

Por el contrario, las dos industrias en la parte inferior de nuestra lista muestran cuán duro ha sido el colapso de los precios del petróleo al final del ciclo de súper commodities. Factset pronostica que el margen neto de los minerales energéticos será de 2.1% este año, una fuerte caída desde el 7.4% de 2011. Del mismo modo, el margen neto para el sector de minerales no energéticos cayó del 6.7% de hace cinco años a un mero 1.1% pronosticado para el 2015.

 

Referencia

México, E. (1999). Uso de medicamentos genéricos intercambiables en México. Salud pública Méx, 41(5).

http://www.forbes.com.mx/las-industrias-mas-rentables-en-2015/