miércoles, 12 diciembre 2018
La hora actual es: 11:07

Crecimiento de las enfermedades del hígado en el Reino Unido

La enfermedad hepática se ubica entre las 10 principales causas de muerte en México, y se trata de un conjunto de padecimientos como el hígado graso que puede evolucionar a cirrosis y a cáncer.

La obesidad, es uno de los factores de mayor riesgo para desarrollar hígado graso, el cual puede evolucionar a fibrosis y cirrosis hepática. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, 72 por ciento de las mujeres mayores de 20 años tiene obesidad y sobrepeso, así como 66 por ciento de los hombres mayores de 20 años.

Pero, esta tendencia en nuestro país, ¿es la misma en otro lugares, con mayor desarrollo económico? Una reflexión sobre los 5 años de trabajo de la Comisión Permanente de Enfermedades Hepáticas del Lancet en el Reino Unido, menciona que es importante destacar que la Comisión ha establecido una sólida base de evidencia para la carga de la enfermedad y los costos para el país como resultado del consumo excesivo de alcohol, la obesidad y la hepatitis viral.

La influencia de este trabajo se desprende del reciente establecimiento de una Lancet-Asociación Europea para el Estudio de la Comisión del Hígado para analizar los problemas más amplios de la enfermedad hepática en Europa y el último informe del Estudio de la carga mundial de la enfermedad 2016 sobre el consumo de alcohol. y carga en 195 países y territorios.

Este informe presenta evidencia adicional sobre la escalada en el consumo de alcohol en el Reino Unido y la carga de enfermedad hepática asociada con este importante factor de riesgo, así como los efectos en el hospital y la atención primaria.

Reiteramos la necesidad de una regulación fiscal por parte del gobierno del Reino Unido para que el consumo general de alcohol se reduzca lo suficiente para mejorar los resultados de salud.

También llamamos la atención sobre los efectos de los drásticos recortes en los servicios públicos para el tratamiento del alcohol, los fracasos repetidos de los acuerdos voluntarios con la industria de las bebidas y la influencia de la industria a través de sus actividades.

Continuamos presionando para que se vuelva a introducir la presión impositiva para el uso de alcohol, que fue altamente efectiva durante los 5 años que estuvo en funcionamiento, y la introducción del precio unitario mínimo en Inglaterra, dirigido a los bebedores más importantes. Los resultados de la introducción del precio unitario mínimo en Escocia, con los resultados de Gales a continuación, probablemente expondrán seriamente la debilidad de la posición de Inglaterra.

reino unido 0

También discutimos los efectos importantes de la obesidad y el alcohol en la progresión de la enfermedad y el aumento del riesgo de los diez cánceres más comunes (incluidos los cánceres de mama y colon).
Un nuevo análisis en profundidad del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) y los costos totales de la sociedad muestran los gastos extraordinariamente grandes que podrían ahorrarse oredistribuirse en otros lugares del NHS.

Se han reportado excelentes resultados para los nuevos medicamentos antivirales para la infección por el virus de la hepatitis C, lo que hace que la eliminación de la infección crónica sea una posibilidad real antes de la meta 2030 de la OMS.

Sin embargo, la extensión de los casos no identificados sigue siendo un problema y también se aplicará cuando estén disponibles nuevos medicamentos curativos para el virus de la hepatitis B.

También describimos los esfuerzos para mejorar los estándares de atención hospitalaria para la enfermedad hepática con una mejor comprensión de las deficiencias actuales de los servicios y un nuevo proceso de acreditación para los hospitales que brindan servicios hepáticos.

Los nuevos arreglos de comisionamiento para la atención primaria y comunitaria representan avances, en términos de detección efectiva de sujetos de alto riesgo y la detección temprana de enfermedad hepática.

Podemos concluir que para evitar los problemas antes mencionados, que como vemos son un problema de salud pública en México y en otros países, para disfrutar de una buena calidad de vida es necesario implementar en esta una serie de hábitos saludables. Estos te harán ganar en salud y en bienestar. Y ello contribuirá a lograr que te sientas mejor y disfrutes de una vida más feliz y plena.

No olvides frecuentar a tu hepatólogo, no es necesario tener datos de enfermedad hepática para saber que todo marcha bien

 

Referencia

https://www.theguardian.com/society/2013/nov/13/britain-liver-disease-epidemic-alcohol-cirrhosis-young-people