Seguridad de la página de inicio
domingo, 26 enero 2025
Log in

El nexavar sigue siendo el estándar de tratamiento del cáncer de hígado

-A la fecha es el único medicamento aprobado contra el cáncer hepático-

 

Agregar erlotinib (Tarceva) al sorafenib (Nexavar) no provee beneficio alguno en los pacientes con carcinoma hepatocelular, de acuerdo a un gran estudio en pacientes con esta enfermedad. Por lo tanto, la monoterapia de sorafenib permanece como el estándar de tratamiento contra el carcinoma hepatocelular no resecable, de acuerdo a los expertos del Congreso de la Sociedad Europea para la Oncología Médica del 2012.

 

El sorafenib es actualmente el único medicamento aprobado para el cáncer de hígado, después de los resultados obtenidos en el aumento de la sobrevida de los pacientes en estudios realizados en 2007. No obstante, se esperaba que agregando otro fármaco se mejorarían los resultados, explicó el Dr. Manfred Lutz de CaritasKlinikum St. Theresia en Saarbrücken, Alemania.

 

El fármaco erlotinib había mostrado resultados prometedores contra el cáncer de hígado en estudios previos, pero al juntarlo con el sorafenib, no mostró ningún beneficio en la sobrevida de los pacientes, la progresión de la enfermedad y la tasa de respuesta de acuerdo a lo dicho por el Dr. Andrew Zhu del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos. Por el contrario, la combinación de los medicamentos aumentaron los efectos adversos como son el rash y la diarrea.

 

Tanto el Dr. Zhu como el Dr. Lutz concluyen que el sorafenib permanece como el estándar de tratamiento contra el carcinoma hepatocelular.

 

 

 

Fuente:

1. Chustecka Z. Sorafenib Monotherapy Remains Standard in HCC. Medscape Medical News: 2012 European Society for Medical Oncology (ESMO) Congress. 2012.