Seguridad de la página de inicio
jueves, 29 febrero 2024
Log in

MEMORIAS DEL CONGRESO NACIONAL DE HEPATOLOGÍA-2016

Una emotiva clausura con reconocimientos a profesores distinguidos


Distinguidos profesores nacionales e internacionales compartieron los últimos avances en investigación dentro del área de la Hepatología, ya sea en desayunos de trabajo, talleres, simposios o bien conferencias magistrales, donde se abordaron temas de diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades del hígado.

Se abordaron diversos temas incluyendo a las enfermedades autoinmunes, fibrosis hepática, trasplante hepático, hepatotoxicidad, hígado graso, entre otros, y desde luego todas las novedades terapéuticas para Hepatitis B y C. Además se impartió el Taller interactivo de Nutrición en el Paciente Cirrótico, en el que se exploraron a fondo los mitos y realidades que rodean al tema. Durante la Sesión Plenaria, se presentaron Trabajos Libres Orales de investigación en el campo de la Hepatitis, así como la presentación oral de los ganadores del Premio a la Investigación Básica y Clínica en Hepatología.


Por otro lado, se realizó una Expo Comercial en la que las más importantes empresas farmacéuticas estuvieron presentes para brindar toda la información necesaria acerca de las actualidades de sus productos y equipos para realizar pruebas de diagnóstico.

 

IMG 9606   En la clausura del evento se entregaron dos reconocimientos u homenajes a dos distinguidos médicos mexicanos. El primero de ellos fue para el profesor y educador Dr. Miguel Stoppen Rometti, por su valiosa contribución en el área de la Radiología aplicada a la Hepatología. El Dr. Enrique Wolpert, destaco su sólida preparación y su destacada trayectoria como profesor e investigador, así como el haber sido miembro fundador de la Asociación Mexicana de Hepatología, en 1974.

 

 

 

A continuación se realizó un homenaje a la profesora e investigadora Dra. Linda Elsa Muñoz Espinosa, fundadora de la Clínica de Hígado del Hospital Universitario de Nuevo Léon Monterrey, en el año de 1983. El Dr. David Kershenobich destacó su invaluable contribución en el área de la Hepatología como profesora, investigadora y promotora de la salud hepática.

IMG 9488IMG 9502

 

Para la ceremonia de Clausura, estuvieron presentes autoridades de salud de Veracruz, quienes agradecieron a la AMH el haber escogido a Boca del Río como sede de tan importante evento, siendo éste uno de los centros turísticos más importantes del estado, que cuenta con numerosos atractivos lugares históricos, deliciosa gastronomía y una vasta riqueza cultural. Para finalizar el evento, la Dra. Teresa Rizo Robles, dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión como Presidenta de la Asociación, llevándose a cabo el cambio de mesa directiva de la Asociación. Felicitamos al Dr. René Malé Velázquez, por su nombramiento como Presidente de la AMH para el período 2016-2018.

 

IMG 9611Sin lugar a dudas, con este magno evento la AMH reitera su compromiso con la Educación Médica Continua de los profesionales de la salud hepática y ratifica su interés en seguir brindando una visión multidisciplinaria en el área de la salud, promoviendo acciones y trabajos de excelencia académica que continúen fomentando la investigación y búsqueda de mayor conocimiento en el área.

 

 

 

La siguiente edición del Congreso Nacional de Hepatología tendrá lugar el próximo año en Mérida, Yucatán del 21 al 24 de junio de 2017.