Seguridad de la página de inicio
domingo, 09 agosto 2020
Log in

Terapias triples para combatir la hepatitis viral C

Telaprevir y Boceprivir: nuevas estrellas contra el virus C

 

La hepatitis C afecta a más de 170 millones de pacientes en el mundo (estimaciones de la Organización Mundial de la Salud). Hasta hace pocos meses, el mejor método terapéutico era la administración de Interferon Pegilado y Ribavirina. Sin embargo, solo un 45-55% de los pacientes logran la erradicación sostenida del virus.

 

Imagen obtenida de: http://thehepatitisblog.com/?p=782

Imagen obtenida de: http://thehepatitisblog.com/?p=782

 

 

Por ello, los científicos buscan alternativas que mejoren la respuesta actual a través de la combinación de agentes anti-virales. A inicios del siglo XXI se evaluaron estrategias triples que implican la combinación de 3 agentes terapéuticos con el fin de aumentar la probabilidad de erradicación viral.

 

Dos grandes casas farmacéuticas, Janssen (del grupo Johnson and Johnson) y Schering Plough (de Merck Sharp and Dome) lanzaran en fechas próximas dos nuevas “armas terapéuticas” que esperar ser las “estrellas” del combate a la hepatitis C.

 

Foto obtenida de: http://www.genengnews.com

Foto obtenida de: http://www.genengnews.com

 

 

En diciembre de 2011, los investigadores galos H. Fontaine y S. Pol, del Hospital Cochin, Unidad INSERM-1016, en Paris, revisaron la literatura internacional y encontraron que se puede lograr hasta un 80% de respuesta viral sostenida en pacientes vírgenes a tratamiento. En pacientes con falla terapéutica previa hasta un 65% pueden logar la erradicación sostenida del virus C gracias a las nuevas terapias triples con Telaprevir o Boceprivir, asociadas a interferon pegilado y ribavirina. La eficacia real depende del grupo terapéutico al que pertenece el paciente. Es mayor en pacientes que experimentaron una recaída (85%), que en pacientes respondedores parciales (50%) o en pacientes respondedores nulos (25%).

 

http://www.incivek.com/

http://www.incivek.com/

 

 

Las casas farmacéuticas pronto lanzaran al mercado estos productos con los nombres de Incivek para Telaprevir© y Victrelis para Boceprivir©.

 

La comunidad de médicos especialistas y pacientes espera que los precios no sean tan altos con el fin de que el mayor número posible de pacientes se beneficien de estas nuevas terapias.

 

 

Fuente:

Fontaine H, Pol S. Antiviral activity of telaprevir and boceprevir for the treatment of hepatitis C virus infection in treatment-experienced patients. Université Paris Descartes, Unité d'Hépatologie, Assistance Publique des Hôpitaux de Paris, Hôpital Cochin et Inserm U-1016, Paris, France. Clin Res Hepatol Gastroenterol. 2011 Dec;35 Suppl 2:S59-63.