Seguridad de la página de inicio
viernes, 15 enero 2021
Log in

Nutrición y ejercicio

TRUCOS PARA MANTENER EL PESO CORPORAL EN LA TEMPORADA NAVIDEÑA

Diversos estudios han alertado sobre un pequeño cambio de peso durante la temporada navideña con aumentos variables entre 400 y 900 gramos sin que logren perderse en los meses posteriores a la temporada navideña. Aunque estas ganancias parecen ser pequeñas, al cabo de los años, por ejemplo 10 años, podrían representar aumentos de 5-10 kg en el peso corporal, lo que es suficiente para impulsar la epidemia de obesidad. Entérate de todos los detalles y de algunas recomendaciones nutricionales.

COMO ESTA COMPUESTO MI CUERPO

Muchos médicos y profesionales de la Salud recomiendan mantener un peso saludable para evitar enfermedades crónico-degenerativas, pero esto nos lleva a la siguiente interrogante: ¿Qué es un peso Saludable?, en esta ocasión, te platicamos un poco acerca de la manera en que esta compuesto tu cuerpo y la importancia de su medición continua.

LA VITAMINA E PROLONGA LA SOBREVIDA EN PACIENTES EN LISTA DE ESPERA DE TRASPLANTE

La dieta del ser humano incluye macro y micro nutrimentos. Los primeros de ellos son ampliamente conocidos como proteínas, carbohidratos y grasas que el cuerpo utiliza como sustrato para sus variados procesos metabólicos, como la regeneración de células y tejidos. Los  músculos se degradan, pero también se regeneran con el aporte de proteínas. Las grasas nos permiten tener una reserva subcutánea, para controlar nuestra temperatura y para producir hormonas. Los carbohidratos se transforman en glucosa, el combustible que permite a las neuronas emitir impulsos para la comunicación celular y de tejidos  Ningun ser vivo podría vivir sin cada uno de ellos, ya que en mayor o menor medida son fundamentales para la vida de relación. Entérate como un micronutriente como la Vitamina E resulta clave en mejorar la sobrevida de los pacientes con cirrosis hepática, en lista de espera para Trasplante Hepático.

LIMITACIONES DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL.

El índice de masa corporal (IMC), definido como el peso corporal en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura en metros (kg/m2), es el método más utilizado para diagnosticar la obesidad. Tiene la desventaja de que no toma en consideración la composición corporal, es decir, no diferencía los kilos totales de la masa grasa o la masa magra (libre de grasa). Entérate por qué el porcentaje de grasa corporal total es más importante como factor de riesgo de enfermedades crónicas que el peso corporal total.

COLACIONES DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Una colación o snack es un alimento ligero que puede consumirse entre las comidas principales (desayuno, comida, cena). Una colación es saludable cuando no aporta una cantidad excesiva de calorías, azúcares, grasas saturadas o sodio. Se recomienda consumir una colación a media mañana y sobre todo cuando hay una diferencia mayor a 4 horas entre tiempos de alimentación. 

EJERCICIO EN PACIENTES CON CIRROSIS HEPÁTICA

El ejercicio en los pacientes con cirrosis hepática trae muchos beneficios, se han descrito mejorías en el perfil metabólico, la calidad de vida, la masa muscular, la función cardiopulmonar y el estado nutricional. En conjunto, esto hace que el ejercicio en la cirrosis sea una intervención muy atractiva. Te invitamos a leer este interesante artículo.

LO QUE TIENES QUE SABER DE LA VITAMINA C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua con actividades fisiológicas y metabólicas esenciales en el ser humano, pero solo se obtiene a través de la dieta (los humanos no tienen la enzima esencial para su producción). Se sabe que su deficiencia provoca escorbuto, una célebre enfermedad en la antiguedad, pero rara en la actualidad. Entérate de sus numerosas propiedades y que alimentos la contienen. 

PÉRDIDA DE PESO GRACIAS A EJERCICIO

Al seguir una dieta restrictiva o hipocalórica con el único propósito de bajar de peso, muchas veces se puede llegar a un sentimiento de decepción con los resultados a largo plazo. Existe evidencia científica sobre la importancia de la actividad física (AF) en los programas de adelgazamiento para mantener un peso saludable. Entérate de los resultados obtenidos en este artículo, de una dieta adecuada con diferentes tipos de actividad física aplicada.

VITAMINA D, VIRTUDES Y CARENCIAS

 La vitamina D es una vitamina muy necesaria para mantener una buena salud ósea, interviene en la absorción del calcio y del fósforo de los alimentos. Por estos motivos, sirve para frenar la osteoporosis y mantener la función muscular. Además, según recientes estudios, también contribuye a prevenir enfermedades graves por su acción en el sistema inmune. En el siguiente artículo entérate de todos los detalles para poder obtener los beneficios de esta excelente vitamina.

EL EJERCICIO AERÓBICO MEJORA LOS CAMBIOS HISTOLÓGICOS POR ENFERMEDAD DEL HÍGADO GRASO ASOCIADO A DISFUNCIÓN METABÓLICA

El ejercicio es una actividad de esparcimiento y ademàs se le ha identificado diversos beneficios para la salud, por lo cual se le considera beneficioso para el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades inflamatorias crónicas, descubre cuáles son sus efectos en el hígado graso.