Seguridad de la página de inicio
domingo, 01 agosto 2021
Log in

Nutrición y ejercicio

BENEFICIOS Y RIQUEZAS DE LA GRANADA

La granada es una fruta estacional que podemos encontrar de julio a enero, destaca por su alto poder antioxidante. Se ha utilizado tradicionalmente en la medicina popular debido a sus propiedades beneficiosas para la salud. Entérate de todos sus beneficios en este artículo.

ALTERNATIVAS DE EJERCICIO FÍSICO EN CASA ANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19: ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA CON “AUTOCARGAS”

Esta medida de confinamiento ha impedido la práctica normal de ejercicio físico en lugares como centros de acondicionamiento físico, gimnasios o parques, ocasionando de manera indirecta una reducción en la condición física de la población mundial, lo cual puede afectar de forma negativa a nivel musculo-esquelético, cardiovascular y endocrino-metabólico. Por esta razón, en este artículo se abordará un método alternativo para mantener una óptima condición física durante esta etapa de confinamiento, entérate de los detalles...

AFECCIÓN MUSCULAR EN PACIENTES POST-COVID-19.

De un 30 a un 60 % de pacientes afectados por COVID-19 presentan algun síntoma posterior a su alta y negativización del virus. Los síntomas pueden ser pulmonares o bien extra-pulmonares. Dado que no existen clínicas dedicadas a la atención Post-COVID usualmente no se atienden de manera apropiada a un gran número de pacientes. Entérate en este resumen de un interesante estudio de síntomas musculares, extra-pulmonares en pacientes que sufrieron la infección por COVID-19 cuyo propósito es ayudar a implementar medidas de prevención e intervención que incidan en la recuperación de esta compleja enfermedad.

EL PAN DULCE Y SU LADO OSCURO

Todos los mexicanos tenemos un amor especial por el pan dulce, ya que además de formar parte esencial de nuestra cultura y gastronomía, es algo que disfrutamos comer en todo momento y en especial con la familia. El pan es considerado como uno de los alimentos más económicos de México y se consume diariamente en el desayuno o cena, conocida como merienda, pero ¿cuáles con las consecuencias de consumirlo diariamente?. Entérate en este interesante artículo.

EMPEZANDO EL CALOR, HAY QUE PRIORIZAR LA HIDRATACIÓN

Vivimos en una actualidad en la que el nivel de ingesta de agua es insuficiente, posiblemente debido a un cambio de consumir agua pura a bebidas azucaradas como su principal fuente de líquido e hidratación, esto puede resultar un problema aún más grande en esta nueva temporada, en la que empieza el calor ocasionando un aumento en la pérdida de líquido corporal. Entérate en este artículo de la importancia de cosumir suficiente agua en esta temporada…

¿LAS EMOCIONES EJERCEN INFLUENCIA EN LA ALIMENTACIÓN?

Al hablar sobre el “comer emocionalmente” o también llamado como “alimentación emocional” se hace referencia al comer por apetencia, pero sin hambre fisiológica, en respuesta a acontecimientos positivos como negativos, con la finalidad de evitar, regular, enfrentar o mejorar la experiencia emocional. Enteráte de los detalles de este interesante tema en este artículo.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE FIBRA

Aunque se ha demostrado que las fibras dietéticas tienen varios efectos beneficiosos para la salud en México, los adultos consumen entre 16 y 18 gramos de fibra al día, una cantidad mucho menor a los 25 gramos recomendados por la OMS, de ahí la importancia de conocer qué es la fibra dietética y todos sus beneficios. 

RIQUEZAS DEL POTASIO

Los efectos beneficiosos del aumento de la ingesta dietética de potasio en la presión arterial y los resultados cardiovasculares se están haciendo cada vez más evidentes a partir de estudios epidemiológicos, clínicos y experimentales. Enteráte de los detalles en este artículo que escribimos para ti.

FUERTE ASOCIACIÓN ENTRE OBESIDAD Y MORTALIDAD POR COVID-19

Los primeros estudios han identificado que los pacientes obesos tenían más probabilidades de dar positivo para COVID-19. Además, los pacientes obesos tienen mayor probabilidad de desarrollar COVID-19 grave en comparación con los pacientes de peso normal.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE LA LECHE Y SU PAPEL EN LA SALUD HUMANA

La leche de vaca se encuentran entre los alimentos más importantes de la dieta humana. El consumo comenzó a aumentar en mayor medida cuando la investigación mostró que la leche es rica en nutrientes. La inclusión de la leche en la dieta de una persona y especialmente de un niño está directamente relacionada con una vida sana. Entérate del por qué es tan importante su consumo.