Seguridad de la página de inicio
jueves, 15 abril 2021
Log in

Nutrición y ejercicio

EMPEZANDO EL CALOR, HAY QUE PRIORIZAR LA HIDRATACIÓN

Vivimos en una actualidad en la que el nivel de ingesta de agua es insuficiente, posiblemente debido a un cambio de consumir agua pura a bebidas azucaradas como su principal fuente de líquido e hidratación, esto puede resultar un problema aún más grande en esta nueva temporada, en la que empieza el calor ocasionando un aumento en la pérdida de líquido corporal. Entérate en este artículo de la importancia de cosumir suficiente agua en esta temporada…

¿LAS EMOCIONES EJERCEN INFLUENCIA EN LA ALIMENTACIÓN?

Al hablar sobre el “comer emocionalmente” o también llamado como “alimentación emocional” se hace referencia al comer por apetencia, pero sin hambre fisiológica, en respuesta a acontecimientos positivos como negativos, con la finalidad de evitar, regular, enfrentar o mejorar la experiencia emocional. Enteráte de los detalles de este interesante tema en este artículo.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE FIBRA

Aunque se ha demostrado que las fibras dietéticas tienen varios efectos beneficiosos para la salud en México, los adultos consumen entre 16 y 18 gramos de fibra al día, una cantidad mucho menor a los 25 gramos recomendados por la OMS, de ahí la importancia de conocer qué es la fibra dietética y todos sus beneficios. 

RIQUEZAS DEL POTASIO

Los efectos beneficiosos del aumento de la ingesta dietética de potasio en la presión arterial y los resultados cardiovasculares se están haciendo cada vez más evidentes a partir de estudios epidemiológicos, clínicos y experimentales. Enteráte de los detalles en este artículo que escribimos para ti.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE LA LECHE Y SU PAPEL EN LA SALUD HUMANA

La leche de vaca se encuentran entre los alimentos más importantes de la dieta humana. El consumo comenzó a aumentar en mayor medida cuando la investigación mostró que la leche es rica en nutrientes. La inclusión de la leche en la dieta de una persona y especialmente de un niño está directamente relacionada con una vida sana. Entérate del por qué es tan importante su consumo.

ALTERNATIVAS DE EJERCICIO FÍSICO EN CASA ANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19: ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA CON “AUTOCARGAS”

Esta medida de confinamiento ha impedido la práctica normal de ejercicio físico en lugares como centros de acondicionamiento físico, gimnasios o parques, ocasionando de manera indirecta una reducción en la condición física de la población mundial, lo cual puede afectar de forma negativa a nivel musculo-esquelético, cardiovascular y endocrino-metabólico. Por esta razón, en este artículo se abordará un método alternativo para mantener una óptima condición física durante esta etapa de confinamiento, entérate de los detalles...

TRUCOS PARA MANTENER EL PESO CORPORAL EN LA TEMPORADA NAVIDEÑA

Diversos estudios han alertado sobre un pequeño cambio de peso durante la temporada navideña con aumentos variables entre 400 y 900 gramos sin que logren perderse en los meses posteriores a la temporada navideña. Aunque estas ganancias parecen ser pequeñas, al cabo de los años, por ejemplo 10 años, podrían representar aumentos de 5-10 kg en el peso corporal, lo que es suficiente para impulsar la epidemia de obesidad. Entérate de todos los detalles y de algunas recomendaciones nutricionales.

EL PAN DULCE Y SU LADO OSCURO

Todos los mexicanos tenemos un amor especial por el pan dulce, ya que además de formar parte esencial de nuestra cultura y gastronomía, es algo que disfrutamos comer en todo momento y en especial con la familia. El pan es considerado como uno de los alimentos más económicos de México y se consume diariamente en el desayuno o cena, conocida como merienda, pero ¿cuáles con las consecuencias de consumirlo diariamente?. Entérate en este interesante artículo.

LA VITAMINA E PROLONGA LA SOBREVIDA EN PACIENTES EN LISTA DE ESPERA DE TRASPLANTE

La dieta del ser humano incluye macro y micro nutrimentos. Los primeros de ellos son ampliamente conocidos como proteínas, carbohidratos y grasas que el cuerpo utiliza como sustrato para sus variados procesos metabólicos, como la regeneración de células y tejidos. Los  músculos se degradan, pero también se regeneran con el aporte de proteínas. Las grasas nos permiten tener una reserva subcutánea, para controlar nuestra temperatura y para producir hormonas. Los carbohidratos se transforman en glucosa, el combustible que permite a las neuronas emitir impulsos para la comunicación celular y de tejidos  Ningun ser vivo podría vivir sin cada uno de ellos, ya que en mayor o menor medida son fundamentales para la vida de relación. Entérate como un micronutriente como la Vitamina E resulta clave en mejorar la sobrevida de los pacientes con cirrosis hepática, en lista de espera para Trasplante Hepático.