Seguridad de la página de inicio
jueves, 03 diciembre 2020
Log in

Nutrición y ejercicio

COLACIONES DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Una colación o snack es un alimento ligero que puede consumirse entre las comidas principales (desayuno, comida, cena). Una colación es saludable cuando no aporta una cantidad excesiva de calorías, azúcares, grasas saturadas o sodio. Se recomienda consumir una colación a media mañana y sobre todo cuando hay una diferencia mayor a 4 horas entre tiempos de alimentación. 

EJERCICIO EN PACIENTES CON CIRROSIS HEPÁTICA

El ejercicio en los pacientes con cirrosis hepática trae muchos beneficios, se han descrito mejorías en el perfil metabólico, la calidad de vida, la masa muscular, la función cardiopulmonar y el estado nutricional. En conjunto, esto hace que el ejercicio en la cirrosis sea una intervención muy atractiva. Te invitamos a leer este interesante artículo.

LO QUE TIENES QUE SABER DE LA VITAMINA C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua con actividades fisiológicas y metabólicas esenciales en el ser humano, pero solo se obtiene a través de la dieta (los humanos no tienen la enzima esencial para su producción). Se sabe que su deficiencia provoca escorbuto, una célebre enfermedad en la antiguedad, pero rara en la actualidad. Entérate de sus numerosas propiedades y que alimentos la contienen. 

PÉRDIDA DE PESO GRACIAS A EJERCICIO

Al seguir una dieta restrictiva o hipocalórica con el único propósito de bajar de peso, muchas veces se puede llegar a un sentimiento de decepción con los resultados a largo plazo. Existe evidencia científica sobre la importancia de la actividad física (AF) en los programas de adelgazamiento para mantener un peso saludable. Entérate de los resultados obtenidos en este artículo, de una dieta adecuada con diferentes tipos de actividad física aplicada.

VITAMINA D, VIRTUDES Y CARENCIAS

 La vitamina D es una vitamina muy necesaria para mantener una buena salud ósea, interviene en la absorción del calcio y del fósforo de los alimentos. Por estos motivos, sirve para frenar la osteoporosis y mantener la función muscular. Además, según recientes estudios, también contribuye a prevenir enfermedades graves por su acción en el sistema inmune. En el siguiente artículo entérate de todos los detalles para poder obtener los beneficios de esta excelente vitamina.

EL EJERCICIO AERÓBICO MEJORA LOS CAMBIOS HISTOLÓGICOS POR ENFERMEDAD DEL HÍGADO GRASO ASOCIADO A DISFUNCIÓN METABÓLICA

El ejercicio es una actividad de esparcimiento y ademàs se le ha identificado diversos beneficios para la salud, por lo cual se le considera beneficioso para el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades inflamatorias crónicas, descubre cuáles son sus efectos en el hígado graso.

COMO ESTA COMPUESTO MI CUERPO

Muchos médicos y profesionales de la Salud recomiendan mantener un peso saludable para evitar enfermedades crónico-degenerativas, pero esto nos lleva a la siguiente interrogante: ¿Qué es un peso Saludable?, en esta ocasión, te platicamos un poco acerca de la manera en que esta compuesto tu cuerpo y la importancia de su medición continua.

VITAMINAS C Y E EN PACIENTES CON ENFERMEDAD POR HÍGADO GRASO

Las vitaminas C y E tienen un reconocido efecto anti-oxidantes, es decir de protección celular. Desafortunadamente, con frecuencia son olvidadas en las prescripciones médicas y los pacientes recurren a ellas de manera empírica o por decisión propia. Enteráte de sus efectos en pacientes con enfermedad por hígado graso y coméntalo con tu médico de cabecera.

LIMITACIONES DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL.

El índice de masa corporal (IMC), definido como el peso corporal en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura en metros (kg/m2), es el método más utilizado para diagnosticar la obesidad. Tiene la desventaja de que no toma en consideración la composición corporal, es decir, no diferencía los kilos totales de la masa grasa o la masa magra (libre de grasa). Entérate por qué el porcentaje de grasa corporal total es más importante como factor de riesgo de enfermedades crónicas que el peso corporal total.

ESTRATEGIAS NUTRICIONALES PARA LA ENFERMEDAD DEL HÍGADO GRASO NO ALCOHÓLICO: TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

La Enfermedad por Hígado Graso asociada a Disfunción Metabólica es la forma más prevalente de enfermedad hepática crónica en todo el mundo, se estima que afecta al 15% al ​​35% de la población mundial. NAFLD es la manifestación hepática del síndrome metabólico en individuos que no consumen grandes cantidades de alcohol.  El tratamiento actual se basa en cambios en el estilo de vida, es decir, modificación de la dieta, ejercicio y en última instancia pérdida de peso, siendo las intervenciones combinadas las más eficaces.