Seguridad de la página de inicio

lunes, 24 junio 2024
Log in

Grupos de Autoayuda

Grupos de Autoayuda

NUESTROS ORÍGENES Y PLANES PARA EL 2019

Desde el año 1994 inicié con Artritis Reumatoide que ha requerido diversos médicos y consultas en forma periódica. Por el año 2013, mi Reumatólogo detectó elevación de enzimas hepáticas. Al principio pensó que se trataba de toxicidad por medicamentos. Sin embargo, dado que tenía el antecedente de una transfusión sanguínea en el año 1998 (por anemia grave, post-parto) decidió pedirme los marcadores virales (tanto el virus B como el C) y resulté con Hepatitis Crónica Viral C. Luego, me recomendó realizar la prueba en mi familia y resultó positivo mi hijo Juanito, de apenas 7 años de edad en ese entonces. De la noche a la mañana, nos cambió la vida a Juanito y a mi e inició mi peregrinar buscando información.

MEMORIAS DEL CURSO EN MÉRIDA 2017

Les comparto que AMHIGO a través de nuestra Aula Educativa Itinerante para Pacientes y Familiares, visitó Mérida, Yucatán.

En este hermoso lugar se llevó a cabo el XII Congreso Nacional de Hepatología, del 21 al 24 de junio y aprovechamos para implementar un curso para pacientes enfermos del hígado y para sus familiares o amigos, denominado “Fortalezas y Debilidades de Nuestro Hígado”, el sábado 24 de junio.

  • Escrito por grupo.amhigo@gmail.com
  • Categoría: Grupos de Autoayuda
  • Visto: 383648

¿PATENTE O GENÉRICO? ÉSA ES LA CUESTIÓN

 

 

La hepatitis C es la primer enfermedad viral que puede ser curada a través de un tratamiento farmacológico. Esta revolución en el tratamiento de la Hepatitis C, se debe al diseño específico de nuevos antivirales de acción directa (AAD) que permiten por vez primera, actuar en el genoma del virus, impidiendo su replicación.

DESESPERACIÓN DEL PACIENTE POR ELIMINAR EL VIRUS DE HEPATITIS C

El paciente, en su desesperación de saber que tiene en su sangre el virus de Hepatitis C que provoca cirrosis e incluso cáncer, y enterarse que existen medicamentos que pueden curarlo, se encuentra con la lamentable situación de que a la vez existe un muro que muchas veces es imposible de cruzar. Para muchos, la limitación de no tener acceso a ellos por el alto costo, les ha llevado a buscar otra alternativa. Se entera que existen los genéricos, los cuales están dando excelentes resultados, y entonces decide adquirirlos y tomarlos.