|
El alcoholismo sigue siendo una de las principales enfermedades del ser humano y lamentablemente tiene múltiples rostros que incluyen a los accidentes, la violencia y a las enfermedades hepáticas. A pesar de haber sido bien identificado por ser un activador constante de enfermedades, el alcohol goza de una gran tolerancia en la vida cotidiana ya que se ha arraigado fuertemente en la cultura de los pueblos. Y es que no se trata de prohibir, se trata de que cada persona tome una decisión sobre su consumo, ya sea nulo o leve. Pero desde luego, hay que evitar que sea desproporcionado a la capacidad metabólica del hígado de cada persona, ya que en esas circunstancias no ayuda a nadie y perjudica a muchos.
Las repercusiones del consumo excesivo son múltiples y en esta ocasión AULA AMHIGO-Jóvenes estará en la cálida ciudad de Mexicali, Baja California, con su programa dirigido a chicos de secundaria y preparatoria, con el fin de "sembrar una duda razonable" sobre los riesgos del exceso del alcohol, para que cada chico tome una decisión sobre el tipo de persona que desea ser como adulto: bebedor nulo, bebedor leve-esporádico o bebedor constante y de alta dosis.
En el estado de Baja California se ha reportado un alarmante consumo de alcohol entre jóvenes y no tan jóvenes que preocupa a todas las familias. Por ello, grupo AMHIGO realizará los siguientes 2 eventos:
Plática para jóvenes en el Instituo Félix de Jesús Rougier.
8:00-9:00 Plática dirigida a estudiantes de nivel Secundaria y Preparatoria
Plática para pacientes y familiares
19:00-20:00 Auditorio del Hospital Almater
Eventos gratuitos.
Aparta este espacio en tu agenda y ayúdanos a difundir estos eventos que pueden ayudar a prevenir enfermedades o mejorar la vida de un ser querido.