Seguridad de la página de inicio
miércoles, 21 febrero 2024
Log in

Música

SyensthesiaEl sonido es un fenómeno físico, de propragración de ondas mecánicos, que pueden o no ser audibles para el oído humano. Su origen generalmente es claro y corresponde a una fuente material o terrenal, pero en ocasiones pueden captarse sonidos del aire, de las nubes e incluso del espacio.  Una alta proporción del sonido es clasificado como ruido que incluso puede ser nocivo para nuestro organismo provocando hasta sordera. Por ello, los trabajadores en los aeropuertos, por ejemplo, deben utilizar protectores para evitar el daño acústico generado por el ruido de las turbinas de los aviones. En cambio, cuando el sonido es armónico puede generar numerosas sensaciones placenteras que nos provocan alegría e incluso puede ser la base de terapias de relajación.

Por ejemplo, varios sonidos de la naturaleza como la lluvia, el caudal de un río, la olas del mar pueden transmitir una gran tranquilidad. Algunos sonidos nos transmiten alegría, como las risas de los niños, el ladrido de nuestra mascota, el trinar de los pájaros. Otros sonidos, en cambio, nos pueden producir angustia, ansiedad, miedo e incluso terror.

Dado que la propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, a través de los tiempos se ha ido perfeccionando el culto a ciertos sonidos de armonía. Lo que llamamos música, como cualquier otra de las artes es un producto cultural. La música tienen una amplísima diversidad expresiva y se acomoda a diversas situaciones de las tradiciones de los pueblos, pero todas sus variantes comparten el deseo de tramsitir una experiencia estética. En esta sección de tu Portal AMHIGO incluímos nuestra selección de melodías que se relacionan con el hígado o con los sonidos de la salud. Deseamos que poco a poco crezca nuestra colección, por lo cual agradecemos cualquier contribución o recomendación.

Enjoy the Joy of Music!!!

 

Título Autor Descripción
El hígado de Pánfilo
Lalo Guerrero

Simpática canción con vocalización de las ardillitas.

 

Happy
Pharrell Williams

Gran melodía del género Pop, lanzada en el año 2013, nominada al Oscar a la mejor canción.

 

Cirrosis Maldita
Héctor Meneses

Para aquellas tardes de pura bohemia, aqui puedes escuchar esta sensible melodía del gran compositor Héctor Meneses que aparece en su albúm de 1998. 

 

La bilirrubina
Juan Luis Guerra

Gran tema del dominicano Juan Luis Guerra lanzado en 1990, con musica de merengue, salsa y música tropical.