|
En memoria del 27 aniversario del descubrimiento del virus de la hepatitis C (VHC), la Fundación HEPATOS AION y Voces frente a la Hepatitis C organizan un original evento de lanzamiento de 27 globos, en la explanada situada frente a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, en la UNAM.
Fragmentos de la historia del VHC:
En 1987, Michael Houghton y sus colegas de la Corporación Chiron en California descubrieron parte del material genético del VHC usando tecnología molecular recombinante. Este descubrimiento permitió el desarrollo de pruebas para detectar anticuerpos específicos. La primera prueba de inmunoensayo enzimático (EIA, Enzyme Immunoassay, en inglés) ofrecido en 1989 utilizó solamente una única proteína recombinante para detectar los anticuerpos, y produjo una proporción significativa de falsos positivos y falsos negativos. Afortunadamente, a partir de 1990 se dispuso de una prueba de anticuerpos para aumentar la seguridad de los productos sanguíneos obtenidos de donadores de sangre, órganos y tejidos. A mediados de 1995 el virus de la hepatitis C fue visto por primera vez por científicos con la asistencia de un microscopio electrónico. Es una hebra sencilla lineal – de virus ARN (ácido ribonucleico ) con una medida de 40-50 nanómetros.
Gracias a estos descubrimientos en la actualidad se puede prevenir nuevos casos ligados a transfusión por el uso de sencillas pruebas sanguíneas en donadores y se ha logrado nuevos tratamientos de mayor eficacia y con menor toxicidad. Por todo ello bien merece conmemorar estos históricos eventos.
Sumate a esta iniciativa.
Tu entusiasmo nos contagia. No faltes!
Mayor información:
Facebook: Fundación Hepatos Aion