|
El consumo de cannabis y tabaco puede afectar negativamente al hígado. El cannabis puede alterar la función hepática al interactuar con ciertos receptores que, en condiciones de enfermedades hepáticas, podrían empeorar el daño. Además, el cannabis puede interferir con el metabolismo de otros medicamentos en el hígado.
Por otro lado, el tabaco está relacionado con enfermedades como el hígado graso, fibrosis y hasta cáncer de hígado. Fumar cigarrillos puede empeorar la salud hepática y aumentar la gravedad de estas enfermedades.
En general, el consumo simultáneo de cannabis y tabaco puede tener efectos combinados en el hígado, por lo que se recomienda tener precaución, especialmente si ya hay problemas hepáticos.
Para poder comprender y saber más acerca de este tema, no te pierdas el CONVERSATORIO AMHIGO que tenemos preparado, con la participación de dos grandes especialistas en el tema, Dr. Francisco J Rivera Ramos, Gastroenterólogo y Hepatólogo del Hospital Español y el Dr. Rafael Gutiérrez Villarruel, Psicólogo especialista en Adicciones y Cambio Conductual.
No te lo puedes perder !!!
Sólo tienes que ingresar al perfil de facebook de Amigos del Hígado https://www.facebook.com/amigosdelhigado/