Últimas noticias

Una segunda colaboración exitosa entre AASLD y la Asociación Mexicana de Hepatología

La Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado AASLD (por sus sigles en inglés) es la organización líder de científicos y profesionales de la salud comprometidos con la prevención y curación de las enfermedades hepáticas.Por otro la Asociación Mexicana de Hepatología es una corporación científica constituida en Asociación Civil, creada con el fin de vincular los intereses de la especialidad en México y generar un lazo de unión con sociedades afines en otras partes del mundo.

La Insuficiencia hepática por el consumo de hongos

Hoy en día México produce cerca de 4 mil toneladas de hongos anualmente, lo cual equivale aproximadamente al 60 por ciento de la producción total de América Latina. Las principales especies cultivadas y comercializadas en nuestro país son los champiñones blancos, cafés y orgánicos; las “setas”, el portobello, el shiitake y por supuesto el huitlacoche.

El consumo peligroso de alcohol entre jóvenes

Está demostrado que el alcohol produce graves efectos físicos, psíquicos y sociales. Recordemos, además, que es ilegal consumirlo antes de los 18 años. Sin embargo, todo el mundo sabe que si un joven menor de edad desea beber alcohol, consigue hacerlo por mucho que esté prohibido su consumo.

Hepatitis D: el virus olvidado todavía está aquí

La prevención y el control de la infección por el VHD se basan en la prevención de la transmisión del VHB mediante la vacunación contra este virus, la seguridad de la sangre y de las inyecciones, y los servicios de reducción dedaños. La vacunación contra la hepatitis B no protege contra el VHD a quienes ya están infectados por el VHB.

La Aspirina podría reducir el cáncer de hígado

Un estudio del Hospital General de Massachusetts muestra que el uso regular de la aspirina, o tomar dos o más tabletas de 325 mg de uso estándar a la semana durante cinco años o más, podría conducir a una reducción significativa en el riesgo de desarrollar cáncer de hígado primario, o hepatocarcinoma (HCC), la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo.