Fibrosis Hepática

Terapias actuales y emergentes para fibrosis hepática

El enfoque más efectivo para revertir la fibrosis es eliminar la lesión primaria. La creciente evidencia científica también sugiere que la fibrosis es reversible después de la erradicación de la hepatitis C. Sin embargo, la magnitud de la respuesta antifibrótica puede variar y muchos pacientes experimentarán una persistencia de la fibrosis, particularmente si ya existía cirrosis (considerada como fibrosis grado 4).

Eficacia del FIBROMAX para el diagnóstico de Enfermedad por Hígado Graso No Alcohólico

El profesor Peter Hayes (médico hepatólogo en París), en colaboración con un grupo de médicos de distintos países Europeos, realizaron un proyecto de validación de 3 pruebas no invasivas que se realizan a partir de una muestra de sangre, en pacientes con la Enfermedad por Hígado Graso No Alcohólica (EHGNA), logrando demostrar que las pruebas también son muy buenas y pueden utilizarse en este tipo de pacientes y no sólo en aquellos con hepatitis viral C, como ya era conocido.

 

CÓMO MEDIR LA FIBROSIS HEPÁTICA, SIN REALIZAR BIOPSIA

Se estima que el 30% de la población general occidental vive con un padecimiento conocido como Enfermedad por Hígado Graso no Alcohólico (que indica un exceso de grasa en el hígado y que también se le conoce como NAFLD, por su acrónimo en inglés). Se sabe que la Enfermedad por Hígado Graso no Alcohólico se presenta en el 80-90% de los pacientes adultos obesos, el 30-50% de los pacientes con Diabetes Mellitus y en el 90% de los pacientes con Hiperlipidemia. Por lo tanto, se puede concluir que la Enfermedad por Hígado Graso no Alcohólico se está convirtiendo rápidamente en una de las enfermedades más comunes alrededor del mundo.

  • Escrito por Dra. Daniela Della Valle
  • Categoría: Fibrosis Hepática
  • Visto: 2843

La inhibición de células inflamatorias reduce la esteatohepatitis y fibrosis hepática

La enfermedad por hígado graso es la enfermedad hepática (EHGNA) más común en países industrializados, su forma progresiva, la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), predispone especialmente a la cirrosis y el carcinoma hepatocelular. En pacientes con EHNA, la fibrosis es la característica que más predice mortalidad hepática y general.

  • Escrito por Dra. Karla Paola Bermúdez
  • Categoría: Fibrosis Hepática
  • Visto: 393

LLEGA A MÉXICO UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA MEDIR LA FIBROSIS HEPÁTICA

Los hepatólogos siempre han deseado tener "su bola mágica de cristal" que les permita conocer el futuro de sus pacientes y realizar diversos ajustes en el presente para disfrutar lo más posible el viaje por la vida. En el mundo de la Hepatologìa, la primera "esfera mágica de cristal" fue la biopsia, la inolvidable vista microscópica de las cosas. Un mundillo de imágenes y colores, gracias a la magia de las tinciones, nos ayudaba a detectar huellas de alcoholismo, de grasa, de medicamentos, de microbios o de toxinas.

  • Escrito por Dr. Fermín Romero de Torres
  • Categoría: Fibrosis Hepática
  • Visto: 4784

La empresa Health Time ofrece nuevas técnicas para diagnóstico precoz de enfermedades hepáticas

A pesar de que es una noticia a varios kilómetros de México, en nuestro país se están desarrollando empresas o clínicas con los mismos objetivos, siempre con el fin de prevenir o detener las enfermedades hepáticas, consulta con tu médico o en nuestro por tal web acerca de las alternativas con las que cuentas.