Prevención

Hacen funcionar un hígado con células madre y andamios artificiales en ratones

Uno de los campos más prometedores de la medicina regenerativa está en la fabricación de tejidos biosintéticos o biosimilares, es decir, criar y ensamblar células capaces de formar partes de órganos a implantar en pacientes, sin generar rechazo. El hígado es un territorio complicado en el que se acaba de dar un nuevo paso con éxito en ratones.

Una segunda colaboración exitosa entre AASLD y la Asociación Mexicana de Hepatología

La Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado AASLD (por sus sigles en inglés) es la organización líder de científicos y profesionales de la salud comprometidos con la prevención y curación de las enfermedades hepáticas.Por otro la Asociación Mexicana de Hepatología es una corporación científica constituida en Asociación Civil, creada con el fin de vincular los intereses de la especialidad en México y generar un lazo de unión con sociedades afines en otras partes del mundo.

Cofepris alerta sobre un falso antiviral para hepatitis C

¿Pero, como reconocer el medicamento falso? Para reconocer de mejor forma el producto falsificado, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios indicó que el frasco de este contiene texto en alemán, mientras que el original es en español y el color, forma y tamaño de la tableta es muy diferente.

La Insuficiencia hepática por el consumo de hongos

Hoy en día México produce cerca de 4 mil toneladas de hongos anualmente, lo cual equivale aproximadamente al 60 por ciento de la producción total de América Latina. Las principales especies cultivadas y comercializadas en nuestro país son los champiñones blancos, cafés y orgánicos; las “setas”, el portobello, el shiitake y por supuesto el huitlacoche.

Hablemos de la vacuna contra la Hepatitis A

Según el comité asesor de vacunas y la OMS, la hepatitis A es una enfermedad de distribución mundial, cuya incidencia es mayor en áreas geográficas con malas condiciones higiénico-sanitarias. Generalmente el curso de la enfermedad es autolimitado, pudiendo manifestarse con síntomas digestivos como fiebre, malestar general, vómitos e ictericia. A pesar de esta autolimitación, las manifestaciones extrahepáticas y la mortalidad no son infrecuentes, por lo que los casos deben seguirse hasta la recuperación total. La infección confiere inmunidad permanente.

Síntomas de enfermedad hepática

Unos hábitos correctos de vida y alimentación, pueden ayudar a prevenir muchas enfermedades asociadas al hígado. El hepatólogo es el médico especialista más indicado para el tratamiento de las enfermedades hepático, consúltalo regularmente ante cualquier sospecha, él sabrá guiarte sobre tu padecimiento.