Prevención

Cofepris alerta sobre un falso antiviral para hepatitis C

¿Pero, como reconocer el medicamento falso? Para reconocer de mejor forma el producto falsificado, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios indicó que el frasco de este contiene texto en alemán, mientras que el original es en español y el color, forma y tamaño de la tableta es muy diferente.

Se investiga el desarrollo y tratamiento de enfermedades hepáticas

Científicos han desentrañado los procesos detrás del daño hepático inducido por el alcohol, la sobredosis de paracetamol, la cirrosis y el cáncer de hígado. Sigue habiendo una brecha de tratamiento para muchas condiciones que implican daño al hígado, el órgano principal del cuerpo para eliminar toxinas, entre otras funciones, por lo que la reunión de Biología Experimental 2018

Hablemos de la vacuna contra la Hepatitis A

Según el comité asesor de vacunas y la OMS, la hepatitis A es una enfermedad de distribución mundial, cuya incidencia es mayor en áreas geográficas con malas condiciones higiénico-sanitarias. Generalmente el curso de la enfermedad es autolimitado, pudiendo manifestarse con síntomas digestivos como fiebre, malestar general, vómitos e ictericia. A pesar de esta autolimitación, las manifestaciones extrahepáticas y la mortalidad no son infrecuentes, por lo que los casos deben seguirse hasta la recuperación total. La infección confiere inmunidad permanente.

España pide adaptar Plan Nacional contra Hepatitis C a la "nueva realidad" de la enfermedad, con pacientes más leves

España es uno de los países en los cuales se ha logrado activar de manera eficiente el programa de tratamiento a pacientes con infección por virus de la hepatitis C. Sin embargo, aun se requiere muchos esfuerzos para involucrar al cien por ciento de la población afectada. El Dr. García-Samaniego, coordinador de programa explica que el objetivo de dar acceso a todos los pacientes afectados requiere la aplicaicón de políticas "que empiezan a ser urgentes".

Las enfermedades más caras de México

En México, las enfermedades crónicas representan 7 de las 10 principales causas de muerte, las más relevantes son diabetes y enfermedades del corazón, y tratarlas resulta prácticamente impagables para casi 50% de los mexicanos, así lo dice el periódico online Alto Nivel.

PRUEBA DE ALIENTO PREDICE SOBREVIDA EN PACIENTES CON CIRROSIS

Hay dos etapas en la historia natural de la cirrosis con distintas tasas de supervivencia: la compensada caracterizada en la cual aún no existen complicaciones y el paciente puede llevar una vida casi normal y la descompensada, en la cual existen complicaciones como sangrado variceal (vómito de sangre), ascitis (líquido en abdomen), encefalopatía (somnolencia, confusión, temblor).

  • Escrito por Dra. Karla Paola Bermúdez
  • Categoría: Prevención
  • Visto: 782

EL EJERCICIO REDUCE LA PRESIÓN PORTAL EN PACIENTES CON CIRROSIS

En estudios recientes se ha determinado que más del 70% de los pacientes con cirrosis compensada padecen sobrepeso u obesidad. Además, la obesidad incrementa el riesgo de “descompensación”. Este último término se aplica cuando un paciente con cirrosis presenta ascitis (líquido en el vientre), hemorragia por ruptura variceal o bien encefalopatía (síntomas de desorientación, temblor, somnolencia acentuada o estado de coma) lo cual empeora su pronóstico de vida.