Cáncer de hígado

La Aspirina podría reducir el cáncer de hígado

Un estudio del Hospital General de Massachusetts muestra que el uso regular de la aspirina, o tomar dos o más tabletas de 325 mg de uso estándar a la semana durante cinco años o más, podría conducir a una reducción significativa en el riesgo de desarrollar cáncer de hígado primario, o hepatocarcinoma (HCC), la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo.

Revolucionario tratamiento: científicos desarrollan fármaco que paraliza el cáncer de forma permanente

Según la información publicada por el Instituto de Investigación Médica Walter y Eliza Hall, los esfuerzos de investigación se desarrollaron durante casi una década, requiriendo una fuerte colaboración entre expertos en investigación del cáncer, química médica y descubrimiento de fármacos.

Aumenta un 43% el número de estadounidenses fallecidos a causa del cáncer de hígado

Aunque las tasas de tabaquismo, una de las principales causas de cáncer, han disminuido, la población está envejeciendo y las tasas de cáncer aumentan con la edad, variable que debemos tener en cuenta en el momento de analizar numeros. La obesidad, otro factor de riesgo para el cáncer, también está aumentando. ¡Cuidate, visita a tu medico!

La Agencia Europea de Medicamentos recomienda aprobar un nuevo medicamento para el Hepatocarcinomma

La empresa farmacéutica francesa IPSEN ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha emitido una opinión positiva para el uso de Cabometyx (cabozantinib) como monoterapia para el tratamiento del carcinoma hepatocelular (CHC) en adultos que han sido previamente tratados con sorafenib.

Investigación propone el estudio genético para tratar el cáncer de hígado

Según los expertos, existen múltiples causas que lo provocan, entre las que se incluyen, por citar algunos ejemplos, la infección por virus de hepatitis B y C, consumo prolongado de alcohol, obesidad, síndromes metabólicos, etc. Esta diversidad hace que este tipo de cáncer sea una enfermedad particularmente heterogénea y compleja de manejar.

Derivado de vitamina A previene la recurrencia del hepatocarcinoma

Los investigadores del RIKEN Center for Life Science Technologies, en Wako, Japón, llevan décadas intentando encontrar un fármaco capaz de evitar las recurrencias del carcinoma hepatocelular, tipo de tumor que supone hasta un 90% de todos los casos de cáncer de hígado. Un esfuerzo que, entre otros resultados, ha posibilitado el descubrimiento del retinoide acíclico, molécula derivada de la vitamina A que ha mostrado recientemente ser efectiva a la hora de frenar la recurrencia tumoral.