Odontólogos

El odontólogo realiza un examen bucal completo para tener una idea clara acerca de la condición de su boca. La búsqueda de caries es tan solo una pequeña parte de éste examen. Además de ello, existen otras cosas que se evalúan durante el examen como la condición de los tejidos de soporte de los dientes junto a los demás tejidos blandos de la cavidad bucal, el despistaje de lesiones pre-cancerígenas o cancerígenas, condición de las restauraciones existentes, coronas, puentes, dentaduras y la relación de mordida. Se evalúan también la historia médica y odontológica junto a radiografías, exámenes de laboratorio y cualquier otra prueba que el odontólogo considere necesaria para cada caso en particular.

La salud bucal se encuentra relacionada integralmente con su salud general. Los exámenes de rutina son importantes debido a que la boca puede reflejar signos de algunas enfermedades y condiciones médicas. Como algunos ejemplos puedo citar la diabetes, deficiencias nutricionales y de vitaminas así como alteraciones hormonales.

La extensión del examen depende de numerosos factores. Si usted es un paciente nuevo posiblemente será objeto de un examen muy completo a diferencia, por ejemplo, de un paciente que ha acudido recientemente a su odontólogo y de pronto lo visita por algún problema en particular.

Bibliografía

http://goo.gl/gj7k9x