Logo

Alimentos naturales para cuidar tu hígado

¿Cuales de ellos ya consumías?

 

El hígado es un órgano que debemos cuidar para que cumpla sus funciones y el cuerpo trabaje adecuadamente. Un articulo peruano lo dice así:

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, dado que interviene en tres funciones vitales para nuestro organismo: la depuración, la síntesis y el almacenamiento. Por ello, a continuación te decimos algunas maneras de cuidarlo para que se mantenga saludable y cumpla con su trabajo en nuestro organismo.

Si bien lo mas importante, en caso de ya tener un padecimiento hepático es acudir regularmente a seguimiento médico y evitar los factores de riesgo, aquí ponemos algunas recomendaciones alimenticias que de algunas manera contribuyen al bienestar hepático las cuales deben ser combinadas con una adecuada dieta y consejo nutricio

 

1.- Las alcachofas

 

La alcachofa te ayuda a reducir las células de grasa y a conseguir que el tejido se renueve, evitando así la temida cirrosis hepática.

 

2.- Infusión de menta y diente de león

 

El hígado necesita mantenerse siempre en buenas condiciones. Por ello, se recomienda beber una infusión diaria de 5 gramos de diente de león con 5 gramos de hojas de menta ya que esta combinación favorece la depuración.

 

3.- Jugo de betarraga

 

Beber un vaso con jugo de beterraga 2 y 3 veces por semana, ayuda a limpiar y fortalecer el hígado. Asimismo, favorece su regeneración, lo depura y lo fortalece.

 

4.- Consumir ajos en ayunas

 

Un diente de ajo en ayunas acompañado por un vaso de agua hará que nuestro organismo se acostumbre día a día a ir depurando toxinas nada más empezar bien el día.

 

5.- Vegetales verdes

 

Consumir brócoli, col, apio y espinacas, limpian el hígado de cualquier clase de toxinas. Asimismo, nos ayudan a controlar el colesterol del cuerpo.

 

6.- Caminar durante media hora

 

Caminar diariamente durante media hora, ayuda a oxigenar la sangre y a la eliminación de grasas y toxinas del cuerpo.

 

7. Limones

 

El limón es un alimento que ayuda a limpiar materiales tóxicos que se pueden encontrar alojados en el hígado y en su proceso de digestión. Beber el jugo de medio limón con un vaso de agua tibia ayuda a mantener nuestro hígado en perfecto estado.

 

8. Nueces

 

Uno de los mejores beneficios de las nueces para nuestra salud es que tienen un alto contenido en glutatión y omega-3, dos elementos indispensables que facilitan que el hígado pueda realizar sus tareas de desintoxicación y limpieza.

 

9. Ajo

 

El ajo ayuda al hígado a activar enzimas para eliminar toxinas y metales pesados. Asimismo, ayuda a que el cuerpo trabaje mejor sus funciones de limpieza.

 

10. Toronja

 

Beber jugo de toronja por la mañana ayuda a limpiar nuestro organismo y fortalecer el hígado gracias a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes.

 

11. Palta

 

Consumir media palta al día es muy saludable y adecuado para cuidar de tu hígado, dado que ayuda a depurar todos esos elementos nocivos que no necesita.

 

12. Manzanas

 

Consumir una manzana al día con cáscara ayuda a que el hígado limpie toxinas, facilite también nuestra digestión y cuide nuestro corazón.

 

Referencias

 

http://peru.com/estilo-de-vida/salud/higado-7-cosas-que-te-ayudan-cuidarlo-noticia-387225

 

http://peru.com/estilo-de-vida/salud/higado-6-alimentos-que-lo-protegen-noticia-383403

Amigos del Hígado A.C. es una Asociación Civil sin fines de lucro. Sus objetivos incluyen (1) la creación de espacios de diálogo e información para pacientes con enfermedades del hígado, (2) destacar la importancia y los beneficios de la prevención y tratamiento oportuno de las enfermedades hepáticas y (3) educar sobre la importancia vital que representa donar nuestros órganos. Diseñado y desarrollado por Linki. Derechos Reservados Amhigos del Higado.