Logo

Quiénes somos

Misión: 

Ofrecer un espacio de diálogo y de información a los pacientes aquejados de enfermedades del hígado que fomente la educación, el entendimiento, la comprensión y apoyo por parte de familiares y amigos que permitan al paciente mejorar su calidad de vida.

Visión para el 2030:

Lograr reconocimiento como la mejor organización educativa de pacientes y familiares orientada a fomentar la prevención de las enfermedades hepáticas, su detección oportuna y el buen apego al tratamiento.

Valores:

 

1. Amistad sincera

2. Actitud positiva

3. Preparación

4. Compromiso

5. Proactividad

 

Objetivos:

1. Asociar a las personas que padezcan alguna enfermedad del hígado, así como a sus familiares, médicos especialistas en la materia y a cualquier persona física o moral, ya sean nacionales o extranjeras.

2. Formar un espacio de diálogo e información para pacientes con enfermedades del hígado.

3. Destacar la importancia y los beneficios de la prevención y tratamiento oportuno de las enfermedades hepáticas.

4. Educar sobre la importancia viral que representa donar nuestros órganos.

5. Organización de eventos culturales y recreativos a fin de generar recursos autónomos para el funcionamiento de la Asociación.

6. Ofrecer apoyo moral, médico y psicológico a sus asociados.

7. Fomentar la relación con otras asociaciones u organizaciones de índole semejante en el país o en el extranjero.

8. Recibir toda clase de donativos, ya sea en efectivo, en moneda nacional o en moneda extranjera, en especie o medicamentos.

9. Adquirir los bienes muebles e inmuebles para el cumplimiento de sus fines.

10. La celebración de todo tipo de actos y contratos de cualquier naturaleza que sean necesarios, convenientes o consecuentes para el cumplimiento de sus fines.

11. Impulsar sobre los asociados las actividades que tiendan al desarrollo integral del asociado y de su familia.  

AMHIGO (Amigos del Hígado) es una Asociación Civil que pretende ser autofinanciable, respetuosa y ajena a ideologías, militancias y creencias religiosas. AMHIGO es un sitio en donde el paciente, sus familiares y amigos, de manera voluntaria practiquen la terapia de catarsis, bajo el formato de grupo de autoayuda.

Amigos del Hígado A.C. es una Asociación Civil sin fines de lucro. Sus objetivos incluyen (1) la creación de espacios de diálogo e información para pacientes con enfermedades del hígado, (2) destacar la importancia y los beneficios de la prevención y tratamiento oportuno de las enfermedades hepáticas y (3) educar sobre la importancia vital que representa donar nuestros órganos. Diseñado y desarrollado por Linki. Derechos Reservados Amhigos del Higado.