Seguridad de la página de inicio
lunes, 16 mayo 2022

EL PORTAL EDUCATIVO DE LA SALUD HEPÁTICA

Log in

AMHIGO TRASPLANTA

fullsizeoutput ac6De acuerdo a los estatutos de Amigos del Hígado A.C. uno de los objetivos es: "Educar sobre la importancia vital que representa donar nuestros órganos", lo cual se relaciona con la importancia del tema del Trasplante Hepático. En nuestro país, de acuerdo a las cifras del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), alrededor de 350 personas se encuentran en lista de espera para recibir un hígado. Sin embargo, sólo se realizan alrededor de 150-180 procedimientos por año. Es decir, demasiados pacientes no logran trasplantarse aún a pesar de haber completado el minucioso proceso del llamado "protocolo de trasplante" y la valoración por un Cómite de Trasplante, registrado oficialmente ante CENATRA. Éste desfase entre enlistarse y trasplantarse se explica por la complejidad del padecimiento en los diversos pacientes que están en lista de espera. Por ejemplo, si se trata de un paciente con cirrosis y antecedente de hemorragia variceal, es posible que se encuentre estable en la espera, gracias a que recibe sus sesiones de ligadura y su propranolol. Sin embargo, otro paciente que tenga cirrosis más ascitis y encefalopatía recurrente es posible que progrese más rápido hacía la defunción. Más aún si además tiene un hepatocarcinoma. Por lo tanto, algunos pacientes no alcanzan a trasplantarse porque están muy graves. 

En nuestro país, cada año fallecen 36,000 pacientes por cirrosis. Es decir, en el mejor de los escenarios sólo se enlista el 1 por ciento y sólo se trasplanta un tercio de ellos. Las causas son múltiples. Sin embargo, una de ellas es la falta de recursos económicos.  

Por ello, decidimos iniciar un proyecto denominado #AMHIGO TRASPLANTA, dirigido a pacientes de bajos recursos, necesitados de apoyo para lograrlo. Este programa tiene numerosos retos que incluyen: (1) Vinculación con Centros de Trasplante privados, (2) Promoción de la optimización de los tiempos de espera, (3) Reducción del costo de un trasplante, a través de las siguientes opciones:

  • Modalidad 50/100, en la cual el paciente recibe el beneficio de una reducción del 50 por ciento en el costo total de un trasplante.
  • Modalidad 100/100, en la cual el paciente recibe el beneficio de un trasplante sin pagar nada, gracias a que un benefactor o un grupo de benefactores contribuye con el costo.

Nos comprometemos a difundir el número de "Trasplantes Donados" en nuestra plataformas de Redes Sociales: Facebook: Amigos del Hígado; Twitter: grupo_amhigo; Instagram: grupoamhigo, tan pronto se logre la meta de procuración de fondos para el primer trasplante. 

Dona a través de PAYPAL

$

o a través de Transferencia electrónica

Amigos del Hígado A.C.

Cuenta Santander número 65503205208

Sucursal 5808

Clabe Interbancaria 014180655032052086

Concepto: AmhigoTrasplanta

Enviar su comprobante de pago a registro@amhigo.com en donde le confirmaremos la recepción del documento