Seguridad de la página de inicio
sábado, 06 marzo 2021
Log in

AMHIGO NUTRE

riqueza pobrezaEl mundo atraviesa por una grave epidemia de "Trastornos de la Alimentación". Algunos tienen mucho y otros poco, pero aun en cada extremo de la abundancia o deficiencia se detectan escenarios de equilibrio y desequilibrio. El ser humano olvida que su ser requiere un cuerpo en armonía en contenidos de grasa, músculo y de agua. Mucha grasa o poco músculo se convierten en factores activadores de diversos padecimientos crónicos asociadas a una alta mortalidad. 

Diversos países del mundo experimentan pandemias de Sobrepeso y Obesidad, que incluyen a diversos países de América Latína y sin duda a México. Solo un tercio de la población mundial, en promedio vive con grasas y músculo en equilibrio. El modelo americano de felicidad a través del excesivo consumo de carbohidratos refinados y grasa frita se han impuesto en la mente del ser humano y amenazan con transformar diversas culturas que eran menos pesadas y menos sedentarias. El Comité Editorial de tu portal AMHIGO ha decidido sumarse a la iniciativa mundial para educar a la comunidad en las mejores práctivas nutricionales. 

Por ello, aceptamos apoyar un proyecto denominado #AMHIGO NUTRE, dirigido a fomentar la consciencia de alimentarse bien a través del consumo de platillos bajos en calorías, con ingredientes variados, frescos, naturales, a cocción al vapor o a la plancha y sin demasiados desequilibrios en nutrimentos. El programa forma parte de una iniciativa de la Nut. Maite Muñoz Jove, colaboradora de AMHIGO (ver sección de AMHIBLOG) y promotora de una línea de recetas saludables de estilo MEXI-TERRAN-DASH, que ofrecen el siguiente enfoque: 

  • Raíces de la dieta mexicana, reconocida mundialmente por su originalidad, sabrosura y diversidad así como distinguida como Patrimonio Cultural inmaterial por la UNESCO, desde el año 2010.
  • Principios de la dieta mediterránea, reconocida por contener menos carnes y carbohidratos y más abundancia en vegetales y grasas insaturadas en comparación con la cocina típica estadunidense. Ha adquirido prestigio internacional como la dieta cardioprotectora por excelencia.
  • Fundamentos de la dieta DASH, que proviene del acrónimo en inglés "Dietary Approaches to Stop Hypertension" que se caracteriza por ser baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras. 

El programa NARCISO PREVIENE ofrece un paquete completo de dieta para que bajes de peso comiendo rico y nutritivo. Su acceso es totalmente virtual, a través de una plataforma de facil acceso que te proporciona tus recetas personalizadas por un período de hasta 3 meses. 

VER PROGRAMA

Si eliges suscribirte al programa de apoyo de la Nut. Maite Muñoz y sus colaboradoras, un 25% de lo recaudado irá a Comedores Santa María, para apoyar en la alimentación de niños en situación de pobreza. El lema de este programa es "actívate en tu dieta saludable y dona un poco de tu exceso al que tiene menos".

Dona a través de PAYPAL

$

ó a traves de Transferencia electrónica

Amigos del Hígado A.C.

Cuenta Santander número 65503205208

Sucursal 5808

Clabe Interbancaria 014180655032052086

Concepto: AMHIGO Nutre

Enviar su comprobante de pago a registro@amhigo.com en donde le confirmaremos la recepción del documento