lunes, 10 diciembre 2018
La hora actual es: 14:39

DESESPERACIÓN DEL PACIENTE POR ELIMINAR EL VIRUS DE HEPATITIS C

El paciente, en su desesperación de saber que tiene en su sangre el virus de Hepatitis C que provoca cirrosis e incluso cáncer, y enterarse que existen medicamentos que pueden curarlo, se encuentra con la lamentable situación de que a la vez existe un muro que muchas veces es imposible de cruzar. Para muchos, la limitación de no tener acceso a ellos por el alto costo, les ha llevado a buscar otra alternativa. Se entera que existen los genéricos, los cuales están dando excelentes resultados, y entonces decide adquirirlos y tomarlos.

Pero dentro de todo esto, hay situaciones que debemos tomar en cuenta y tratar con mucho tacto. En nuestro grupo, tuvimos un caso, en el que se le ayudó al paciente para adquirir su medicamento (genérico) y él se encargó de desprestigiar al grupo, esto lo comento ahora para que los representantes de grupo cuiden lo que se les dice a los pacientes, ya que esta persona tuvo la osadía de decir que nuestro grupo tenía comisión con los medicamentos.

Tenemos que instruir a los pacientes, que debe ser siempre un médico capacitado para prescribir los medicamentos, ya sea genéricos o de patente.

Hepatitis C evolución daño hepáticoMi opinión muy personal es que todos tenemos derecho a ser curados, sin dejar de dar seguimiento a nuestra cura (eliminación del virus), no importa cuál medicamento utilicemos, genérico o de patente, cada caso es diferente y solo un médico capacitado puede ayudarnos,

Por último, les digo a los que tienen Cirrosis, que al eliminar el virus, recuerden que la Cirrosis ahí queda, así que la siguiente meta es disminuir la fibrosis.

 


VAMOS POR TODO, UNIDOS LO LOGRAREMOS.