Seguridad de la página de inicio
sábado, 22 enero 2022

EL PORTAL EDUCATIVO DE LA SALUD HEPÁTICA

Log in

MI HOBBY COMO MEDICINA

“Te voy a dar el premio mayor de la lotería, pero a cambio tú vas a tener una gripa muy fuerte y no se te quitará hasta que te gastes todo el dinero”; dijo el genio de la lampara. Yo creo que nadie aceptaría este trato. La salud es lo más importante de la vida, por que la enfermedad es lo contrario a gozar una vida plena.

¿Y cómo hacer para sentirse mejor?

A veces parece que quienes tenemos alguna condición de salud comprometida somos diferentes, y nos afecta muy fuertemente el lado emocional de la enfermedad, en ocasiones más que el padecimiento mismo, lo que es fundamentalmente importante es el trabajo de los médicos y científicos, que, si nosotros los ayudamos, sus esfuerzos sin duda rinden mejores resultados. En realidad, gran parte consiste en cómo percibimos esto, si decidimos verlo a manera de derrota, o como una oportunidad de cambio y un aliciente para vencer la amenaza. Esta situación nos obliga a buscar una solución por cualquier lado, a vencernos a nosotros mismos para superar el miedo y la pereza, que son 2 grandes enemigos que no siempre reconocemos porque solo viven dentro de nosotros.

El poder de los hábitos

Si bien es cierto que nuestra personalidad y carácter están formados por hábitos, algunos que ya son en automático como: tender la cama y lavarnos los dientes y otros más decisivos como: beber más de la cuenta, pegarnos al cigarro sin freno, o comer una pizza entera solos. Sin embargo, también podemos crearnos nuevos y mejores hábitos como: el comer bien, hacer ejercicio, ayudar a los demás o a nosotros mismos a estar contentos. Solo es cuestión de cambiarlos unos por otros y uno a uno.

En mi experiencia, he visto que cada hábito es como una planta que se puede sembrar, regar y cuidar hasta que crezca y se haga cada vez más fuerte, o abandonarla y dejarla morir. Cada rutina se construye y también se puede descontinuar así sea bueno o malo. Al pensar en todo esto me di cuenta que, gran parte de mi condición de salud tiene su raíz en el lado emocional, quizá no completamente en su origen, pero si en un lado sentimental, porque para cualquier padecimiento es trascendente.Tuve que encontrar la forma de distraer mi mente del mal hábito de sentirme emocionalmente mal y crear nuevas prácticas, aunque mi condición de salud no tiene síntomas graves, yo los hice más grandes por el hecho de estar preocupado constantemente, así que me compré un Stress, muy caro.

Glorieta auto 2

Cuando tomé esta foto me llamó la atención que estaban haciendo una exhibición de este coche antiguo y me encantó la idea de tratar de fotografiar la escena desde otra perspectiva. Había guardias del bosque supervisando el movimiento y me dejaron volar el dron, de ahí sale esta foto donde se aprecian la forma de la glorieta y el coche antiguo. El clima era perfecto y en verdad me encantó tomarla.                                                                                                                                                          

Encontré un nuevo hobby

En esta búsqueda fue cuando descubrí mi pasión por la fotografía y la tecnología de los drones, un mundo apasionante. Cuando un hobby te empieza a llamar, es como si sonara una campanita dentro de ti, sabes que tu cuerpo y tu mente lo están pidiendo porque ellos los ven como un medicamento natural que funciona y apoya a tu inmenso ejército de células que trabajan 24/7 para que estes bien porque las mantiene sanas, nutridas y contentas.

Cada una de estas emociones positivas generan químicos en nuestro cerebro como la dopamina, serotonina y endorfinas que son naturalmente producidos por el cuerpo, y al vivir con miedo y afectado por la aflicción y ansiedad que a su vez nos provocan estrés, disminuyen y hay que reactivarlos y ponerles un boost para hacer de esta etapa de la vida, algo no solo más relajado sino una oportunidad de crecer y ser mejores personas con los demás y con nosotros mismos; digamos que es como transformarse en alguien mejor para convivir y disfrutar de cada momento.

Para mí la pasión por la fotografía tiene el papel de una medicina natural, cuando te engancha, hace cosas por ti que no habías imaginado. Genera cambios en los hábitos de tu vida, (el motor de la evolución es el cambio).

  • Crea y construye talentos, genera herramientas nuevas.
  • Te saca de tu zona de confort.
  • Te convierte en tu mejor versión.
  • Hace que te plantees metas realizables.
  • Aprendes a manejar tus espacios y dedicarte tiempo a ti y a tu tratamiento.
  • y sobre todo optimizar tu salud mental.

Un hobby como la fotografía, la literatura, hacer escultura, pintar, o literalmente el que sea, no solo te da un nuevo tiempo y calidad para tu vida, también te brinda alegría, entusiasmo, emociones positivas, y sobre todo un renovado propósito, como el estar más sano y feliz para ti y los demás a tu alrededor.

Un hobby, crea grandes cambios


Es increíble ver los cambios emocionales que me produce abordar nuevos proyectos fotográficos, buscar nuevas y mejores locaciones para capturar imágenes, viajar y aprender sobre los distintos lugares; conocer personas que están en la misma frecuencia, aprender y apasionarme por las innovadoras tecnologías y seguir en redes sociales a diferentes artistas que viven un hobby con tanta pasión, que si ahora no tienen ninguna afección de salud probablemente sería mucho más llevadera, si ese fuera el caso.

Ahora no sólo paso mucho de mi tiempo tomando fotos de lugares increíbles, sino que también tengo un trabajo de tiempo completo, por lo que debo encontrar espacios en mi tiempo libre para continuar tomando fotos aereas y también fotos con mi camara. Busca un pasatiempo, apasionante, llévalo al siguiente nivel y tu padecimiento seguro se verá muy disminuido con una vida más feliz, pero sobre todo recuerda que, “El poder de un hobby, crea grandes cambios”

 

Luis Flores Landeta
Fotógrafo y Piloto de dron.
luiflorla@yahoo.com.mx
Sigueme en Instagram: @luiflorla y @asombra_photo
Sitio web: https://www.asombraphoto.com/