Seguridad de la página de inicio
sábado, 16 enero 2021
Log in

LIGEREZA Y PAZ

En conciencia del alma darás amor y respeto a los demás de forma natural y, con el tiempo, recibirás a cambio amor y respeto. Cada acción realizada en conciencia del alma es una acción a través de la cual te beneficias y, por ello, también beneficiará a otros.

El karma empieza en la mente en la forma de pensamientos, las semillas de la acción. Así como es el pensamiento, así será la acción. Los pensamientos, al igual que las acciones, emiten vibraciones e influyen en la atmósfera alrededor. Habrá un retorno kármico de esas vibraciones.


nina sentada alfeizarLos pensamientos puros, felices, de paz, son los tesoros más valiosos de la vida. Si mantienes esos pensamientos beneficiosos en tu conciencia, vayas a donde vayas, crearás una atmósfera pura de paz y felicidad, de la cual otros se beneficiarán muchísimo.

Comprender las consecuencias de las acciones significa que pones cuidado en hacer todo de la manera adecuada. Si vas más despacio, te das más tiempo para hacer las cosas correctamente. Si algo se hace bien, es muy probable que no cause problemas en el futuro. El trabajo bien hecho te deja con una mente en paz.

Concentrarte completamente en lo que estás haciendo en este momento te permite tener el control absoluto tanto de tu mente como de tu cuerpo. Si sigues realizando acciones con conciencia del alma, puedes permanecer ligero y lleno de paz. El alma crea su destino de acuerdo con los karmas o acciones que realiza. Los vikarmas o acciones negativas son aquellas acciones realizadas en la conciencia del cuerpo. Los sukarmas o acciones positivas son aquellas acciones realizadas en alma y conciencia Suprema del Alma.

A continuación, se presenta una lista de diferencias entre los dos:

  • Conciencia del cuerpo: el alma está influenciada por cualquiera de los vicios; principalmente ira, codicia, ego, lujuria o apego.
  • Conciencia espiritual: el alma pone en acción sus cualidades originales de paz, poder, pureza, amor y dicha.
  • Conciencia del cuerpo: el alma no puede resolver sus cuentas kármicas pasadas, por lo que se acumulan deudas kármicas.
  • Conciencia espiritual El alma equilibra su deuda kármica y en realidad comienza a acumular o almacenar crédito.
  • Conciencia del cuerpo: las acciones causan dolor y pérdida para uno mismo y para los demás en contacto.
  • Conciencia espiritual: las acciones llenan al yo y a los demás de felicidad y paz.
  • Conciencia corporal: las relaciones se convierten en ataduras (cargas) y en causas de tristeza en lugar de disfrute.
  • Conciencia espiritual: las relaciones con los demás son purificadas y elevadas. No hay sentido de esclavitud.
  • Conciencia del cuerpo: Los conflictos, que pueden llamarse "enfrentamientos" de sanskaras , rasgos de personalidad, ocurren entre las almas. Hay negatividad, sensibilidad y desunión.
  • Conciencia espiritual Las almas pueden armonizarse entre sí con felicidad, paz y siendo libres auténticos.
  • Conciencia del cuerpo: las acciones se realizan para atraer o impresionar a otros por la identidad física, intelectual o por status.
  • Conciencia espiritual: se realizan acciones para que otros también se relacionen con el Alma Suprema y tengan el conocimiento de ser almas.
  • Conciencia corporal: la caridad realizada para otros tiene la sombra del ego y tiene resultados limitados.
  • Conciencia espiritual: la mayor caridad de Presentar otras almas al Alma Suprema se realiza desinteresadamente a través de pensamientos, palabras y acciones.

BRAHMA KUMARIS

https://www.brahmakumaris.org.mx

Para todos aquellos que quieran experimentar paz, les invitamos a nuestro próximo Curso Introductorio a la Meditación Raya Yoga. Iniciamos el 1° de Diciembre al 22, Martes y Jueves a las 20hrs – 21hrs.

Cartel curso meditacion