Seguridad de la página de inicio
viernes, 12 agosto 2022

EL PORTAL EDUCATIVO DE LA SALUD HEPÁTICA

Log in

LA IMPORTANCIA DE NO ESTAR SOLO EN NAVIDAD

Las fechas decembrinas próximas son para muchos aún más significativas porque en general representan ciertamente momentos de compartir con los seres que apreciamos. Sin embargo, tras una contingencia sanitaria como la que hemos pasado, algunos estarán sintiendo las ausencias, otros tantos con cambios, también radicales aún sin implicar la muerte de alguien. Será necesario hacernos de herramientas que nos permitan no estar solos en Navidad. No estar solo en término e inicio anual y esto nos lleva a no estar solo cada día, cada instante, nunca solo de ti. Así que comencemos por estas fechas.

Te propongo que prepares una cena para ti, para complacerte, así estés con alguien más, que sea un momento de ti para ti. Pon atención a tus aciertos, tus aportaciones, a tus cualidades y agradece lo aprendido, cada experiencia ha sido necesaria para llegar a este momento en el que eres más experimentado... el qué hacer con ello es tu decisión, y siempre podrás usarlo a favor o en contra, depende en qué enfoques tu atención, sugiero sea en lo nutritivo, productivo y por lo que puedas agradecer, lo cual no significa que sean solo experiencias "buenas", sino experiencias que te hayan hecho crecer.

Aceptación y perdón serán grandes aliados para este objetivo. Aceptar que no es como deseas, sino como es, que no es tu ideal, sino como simplemente es y que si no gustas de ello puedes hacer mejoras en ti, la principal mejora será tu actitud ante esas situaciones que no te gustan y que son complicadas de aceptar. No es necesario luchar contra ellas porque no sirve, es inútil, es estéril, las cosas seguirán así, la realidad seguirá así, lo que cambia es cómo la ves tú, la forma en que lo percibes cambiará la forma en que te hace sentir.

Finalmente, recurre a la parte espiritual que tengas y si no la tienes desarróllala, será un objetivo más que haga tu vida más plena, que puedas tener más sabiduría y entendimiento de circunstancias que no se explican de forma sencilla sin este aliado espiritual. El camino que elijas será correcto siempre y cuando te lleve al amor, el amor a ti mismo y que veas el amor en todo y en todos...nada sencillo en un mundo tan complicado, pero no imposible.

Así que, la mejor manera de no estar solo en Navidad, en la vida, es estar contigo de forma consciente, profunda, desde la gratitud, la aceptación, el perdón y el amor, para que todo ello sea lo que también aportes al mundo y haga bien en ese recorrido de ida y vuelta que es la vida.

Te envío un fuerte abrazo y te aseguro que si haces lo que te sugiero no estarás solo en ninguna fecha.

 

Psic. Samantha Urzua y Madrid
Correo: psicsamanthauz@gmail.com

WhatsApp de consultas: 55 1473 7611

navidad solo