Seguridad de la página de inicio
jueves, 15 abril 2021
Log in

SOPA DE BETABEL Y MANZANA

El betabel ha sido centro de gran cantidad de investigaciones clínicas en los últimos años. Este vegetal es rico en "betaína", sustancia que el cuerpo también puede sintetizar. Sin embargo, es importante obtenerla de alimentos naturales que aportan otros nutrimentos, favorecen una buena digestión y fortalecen a tu flora intestinal.

 
La betaína (conocida también como trimetil-glicina (TMG) puede dar lugar al más pequeño de los aminoácidos no esenciales, conocido como glicina. La principal reacción metabólica de la betaína es la transferencia de un grupo metilo a la molécula de homocisteína formando así el aminoácido esencial llamado metionina. Entonces, la betaina, al ceder sus grupos metilo, contribuye a disminuir los niveles de homocisteína en sangre. Los niveles altos de homocisteína, estan implicados en trastornos inflamatorios y vasculares, incluidos la ateroesclerosis, hipertensión arterial, el lupus, la esclerosis multiple y la artritis reumatoide. Tener alta la homocisteína puede ser tan perjucial como el fumar o presentar niveles altos de colesterol. Uno de los alimentos con mayor cantidad de ¨betaína¨ es el betabel.


Comer betabel también contibuye a una mejor salud hepática y debido a que favorece el metabolismo de las grasas, contribuyendo a reducir la esteatosis o hígado graso. También se ha descrito que aumenta la actividad de la enzimas que se encargan de la descomposición y eliminación de alcohol en el hígado. Finalmente, también es fundamental en la síntesis de creatina y carnitina, por lo cuál amplifica el desarrollo de la masa muscular. mejora el rendimiento deportivo, aumenta la fuerza, la potencia, la resistencia muscular y el volumen de trabajo que se puede realizar durante el entrenamiento.

Son tan conocidos su beneficios, que ya existen en el mercado suplementos con este nutrimento. Sin embargo, es mejor obtener la betaína de forma natural y disfrutarla a través de una receta como la que te presento, ya que además aporta fibra y muchos otros nutrimentos.

Sin duda, el betabel se tendrá que convertir en un alimento imprescindible en nuestra alimentación y en un deleite de la buena comida. Es como una medicina en potencia. Por eso no dejes de compartir esta receta bajísima en calorías y fácil de preparar con tus hijos. Llamalé "la sopa roja" y así como Popeye tenia su sopa verde de espinacas, ahora incopora "la sopa roja" en tu casa.

 

INGREDIENTES
Para 6 personas:

1 poro grande
1 cebolla roja
2 betabeles
2 manzanas rojas
1 cucharadita de canela
1-2 litros de caldo de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
Aceite en aerosol
6 cucharadas de yogur griego o jocoque (opcional)
Sal y pimienta


PREPARACIÓN


Se prepara una olla con dos cucharadas de aceite de oliva.

Se agrega el poro y la cebolla en trozos. Se dejan cocinar las verduras y hasta que queden tranparentes. En caso de requerir aceite en aerosol, se puede utilizar en moderada cantidad.

Cuando la cebolla y el poro queden rehogados, se añande el betabel en cuadritos y se revuelve. Se deja la mezcla a fuego medio, por cinco minutos.

Al final agrega la manzana en trozos y también se deja dos minutos para que se incorporen los sabores.

Se agrega el caldo de pollo a la mezcla y la cucharadita de canela.

Se tapa la olla y deja que todos los ingredientes se terminen de cocer a fuego medio y por al menos 10 minutos.

Se licúa y se presenta la sopa con una cucharada sopera de jocoque o yogur tipo griego.

sopa de betabel 

Composición nutricional

A continuación te presentamos un original cuadro que describe los nutrimentos de esta deliciosa receta 

 Cuadro de Nutrimentos Sopa de Betabel con Manzana foto

De esta receta destaca el contenido bajo en calorías, por cada porción, así como el alto contenido en vitamina A  y beta carotenos. Su aporte en grasas es de tipo insaturada, las mejores para tu salud. Finalmente también aporta fibra para ayudar en tu digestión. 

Disfruta esta deliciosa sopa !!!

Firma de Maite 3

Visita: www.artedecuidarte.mx