Seguridad de la página de inicio
viernes, 04 diciembre 2020
Log in

RECORDANDO A MAURICIO

  • Escrito por Dr. Jorge Luis Poo
  • Publicado en Testimonios

Lo recuerdo activo, sonriente, juguetón, como un hombre de buen corazón.

Mauricio estudió Medicina en la UNAM y su Servicio Social en Celaya. Realizó la Residencia de Medicina Interna y luego la de Gastroenterologia en el Centro Médico Siglo XXI, de 1997 a 1999, el bastión académico codiciado por muchos aspirantes a una buena especialidad. Su maestra fue Margarita Dehesa. Sus compañeros de residencia lo recuerdan como una persona bromista, entusiasta y muy alegre, siempre rodeado de amigos.

Durante su especialidad conoció a Sandra, que estudiaba la residencia en Otorrinolaringología, con quien se casó y construyó una hermosa familia con sus dos queridos hijos Mauricio y Alan.

Al cabo de los años regresó a Celaya, su ciudad del Servicio Social, junto con su esposa Sandra, que es de Salamanca, en donde se distinguió por su dedicación a la clínica y por el cariño y empatía hacia los pacientes. Seguramente muchos de ellos lo recordaran con gran afecto.

Su dinamismo y sus virtudes como especialista y administrador le hicieron ser nombrado Sub-Director del Hospital IMSS de Celaya y más adelante como Coordinador Estatal del programa de Trasplante de Órganos.

Buen catador de vinos, amante de la buena comida, de la charla y sabio para lograr un balance entre el trabajo y el esparcimiento en la vida. En su Facebook le encantaba compartir fotos y anécdotas de la vida diaria.

También le gustó la investigacion e incluso participó en el proyecto PROMETEO, una iniciativa multi céntrica para tratar la Fibrosis Hepática. Fue coautor de una publicación internacional, aparecida apenas en el mes de septiembre de 2020.

Mauricio padeció  Hepatitis Autoinmune y Diabetes, ambas bien controladas y se encontraba en estudio de un tumor duodenal, que parecía Benigno (tipo GIST). Pero, apenas hace 3 semanas enfermó de COVID, del cual parecía estar saliendo, pero súbitamente progresó a insuficiencia respiratoria grave por lo cual, tristemente requirió intubación así como apoyo en el IMSS de León. Allá se complicaron las cosas con una infección oportunista más grave (un hongo llamado aspergilus) lo cual no logró superar.

Ayer, hacía las 9 de la noche, del 11-de Noviembre de 2020, a sus 49 años, se nos adelantó a las estrellas, se nos fue nuestro querido Mauricio.

Por acá los que te conocimos y te quisimos, te enviamos nuestro afecto y nuestro sentir de que tu dedicación y tu alegria por la vida siempre seguirán en nuestra memoria.

Descansa en paz, amigo!

 

 

Anexos de fotografías: 

En la Residencia...

3110AD1E D69B 49FD B6CA 9DDD27F45407

 

En sesión  de Medicina Interna 

 
540E12ED CE5D 4B87 AE43 A7DBCCC16E5E

Con los amigos

DD742D96 C6BD 40C9 88E4 83AA9772EC80