Seguridad de la página de inicio
jueves, 28 marzo 2024
Log in

Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
SESIÓN MENSUAL DE GRUPO AMHIGO OCTUBRE 2018
Accesos : 321

 

transplanteEn esta ocasión AULA-AMHIGO dedica su sesión mensual al importante tema del trasplante hepático que representa una gran necesidad para la comunidad de pacientes mexicanos aquejados de enfermedades crónicas del hígado. De hecho, se considera que la mortalidad actual por cirrosis que afecta a 32,000 mexicanos cada año, podría reducirse (al menos para algunos) si se promoviera más la importancia de tener grupos organizados dedicados al Trasplante Hepático.


El primer ponente de la tarde será el Dr. Ignacio García, quien es Gastroenterólogo, Hepatólogo, y Coordinador del Programa de Trasplante Hepático en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y encargado de la evaluación y manejo de pacientes. Nos hablará sobre el tema de indicaciones y manejo inicial del trasplante hepático.

 
Nuestra siguiente ponente es la Lic. En Trabajo Social Silvia López Yañez, quien es miembro del Comité de Trasplante Hepático, responsable del área de trabajo social del departamento de Gastroenterología del Instituto de Nutrición y Coordinadora del programa de apoyo de medicamentos a pacientes con virus de hepatitis C. Nos hablará de los aspectos sociales de las enfermedades hepáticas.

Descarga el programa

 

No dejes de asistir. Aparta esta fecha en tu agenda. !!!

AULA educativa se imparte en Hotel Diplomático de la Ciudad de México
Confirmación de asistencia:
Amigos del Hígado A.C.: 55.1691.0016
Ana Segura: 5666.8305
Sonia Medina 5668.2857