Seguridad de la página de inicio
jueves, 25 abril 2024
Log in

Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
CURSO ANUAL DE POSTGRADO DEL HOSPITAL GENERAL
Accesos : 263

Bacterias en el intestinoDurante este 2018 el Hospital General de México, una de las grandes instituciones médicas de nuestro país, reactiva su Curso Anual de Gastroenterología con un excelente programa académico. Considerado el gran nosocomio de México y América Latina, el Hospital General “Dr. Eduardo Liceaga” fue inaugurado el 5 de febrero de 1905, con estructura horizontal. En la actualidad cuenta con mil 200 camas y brinda servicios médicos de vanguardia en sus tres niveles de atención en 48 especialidades, dentro de las cuales destaca sin duda la Gastroenterología. Por ello, a continuación te presentamos la carta de bienvenida de la Dra. Fátima Higuera de la Tijera, Investigadora, Profesora y Jefe del Servicio

"Desde el estabecimientgo del Servicio de Gastroenterología por el Dr. Abraham Ayala González, uno de los objetivos fundamentales del mismo ha sido fomentar la educación médica en pro de brindar una mejor atención, de calidad y con calidez a nuestra razón de ser, los pacientes. Por muchos años, se dejó de impartir el Curso de Actualización Anual del Servicio de Gastroenterología en nuestro hospital; sin embargo, este año el grupo de profesionales de la salud que conformamos el Servicio de Gastroenterología, consideramos que el foro que ofrece el Hospital General de México para llevar a cabo la divulgación del conocimiento médico y científico de vanguardia, debe ser aprovechado. Así, con el apoyo de colegas y amigos de diversas instituciones, hemos decidido retomar esta trascendente actividad, cuyo fin principal es poner al alcance de todo aquel profesional de la salud interesado en mantenerse actualizado en las nuevas herramientas de diagnóstico, así como los tratamientos más novedosos disponibles en este momento para los padecimientos que hoy en día afectan al aparato digestivo.

Los Directores y Coordinadores de este Curso, con el apoyo de destacados y reconocidos gastroenterólogos, hepatólogos, nutriólogos, investigadores de ciencias clínicas y de ciencias básicas, todos ellos colegas y amigos siempre entusiastas y comprometidos con la educación médica continua, hemos integrado un programa que consta de siete módulos y un simposio monotemático en los cuales se abordarán enfermedades relevantes en materia de Gastroenterología y Hepatología.

Bienvenidos todos y que el conocimiento que en estas sesiones se compartirá sea de provecho en su práctica médica diaria, en favor de los pacientes."

Dra. Fátima Higuera de la Tijera
Jefe de Servicio de Gastroenterología
Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”

Programa en extenso

Fecha del Curso: Miercoles 1 al viernes 3 de agosto de 2018

Sede el Evento: Hospital General de México

Informes y pre-inscripciones: 2789-2000 +7, ext. 0046, 0047 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00hrs.
o al correo electrónico mfht2014@gmail.com

 

Auditorio 2