Enlaces

EnlacesA continuación te presentamos un listado de enlaces que el Comité Editorial de tu portal AMHIGO considera de gran utilidad para completar tu preparación en temas de Salud Hepática. Decidimos incluir un cuadro dinámico que contiene los siguientes elementos:

- Logotipo del portal educativo

- Nombre del publicante del portal

- Beneficios del portal. Incluye una breve descripción del enfoque del portal. 

Es importante saber que la información que se incluye en los cuadros solo es de caracter informativo, ya que no existe un convenio específico con las entidades que aquí se mencionan. 

Logo Enlace Recomendado Fortalezas del Enlace

Fundación Mexicana de Salud Hepática

La FUNDHEPA surgió con el propósito de promover la salud hepática mediante la educación, la investigación y la incidencia en las políticas públicas, para mejorar la salud y la calidad de vida de la población. FUNDHEPA tiene diversos programas de apoyo a los pacientes dentro de los cuales destaca su programa FUNDHEPA TRASPLANTA y otros orientados a mejorar el diagnóstico oportuno. Por ello vale la pena consultarlos. 

Asociación Catalana de enfermos de Hepatitis

Excelente portal dedicado a pacientes y hecho por pacientes. Dispoble en idiomas Castellano y Catalán.

Alianza Mundial contra la Hepatitis

Este portal surgió como una iniciativa de apoyo a los pacientes con Hepatitis C, desda la Organización Mundial de la Salud. Vale la pena consultarlo.

Fundación Americana del Hígado

Disponible en idioma inglés. Una buena opción para acceder a bancos de información sobre las enfermedades hepáticas. También disponen de una plataformar para localizar a los especialistas del hígado en los EEUU, sin importar cuál sea tu residencia dentro de ese enorm país. Promueve la donación de órganos y la donación a diversos programas de salud hepática. 

Hospital Clínica Mayo, de los Estados Unidos

Dsiponible en idioma castellano, además del inglés. Dispone de una amplia gama de contenidos educativos sobre las enfermedades y sobre cómo prepararse para algun estudio diagnóstico. También presenta guías y recorridos para los pacientes que deciden tener una interconsulta en ese prestigio centro médico privado de los EEUU.

Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos

Describe la amplia gama de Institutos Nacional de los Estados Unidos, el cual incluye uno dedicado a las Enfermedades Digestivas. Conviene consultar la sección de ESTADISTICAS DE SALUD, que sin duda vale la pena consultar. 

Fondo Británico contra las hepatitis

Portal dedicado a la Salud Hepática y disponible en idioma Inglés. Incluye textos descriptivos de las principales enfermedades, así como folletos coloridos de fácil lectura. También permite acceder gratuitamente a pequeños libros, sobre numeros padecimientos del hígado. Un tesoro para los buenos lectores, en inglés.

Portal Chileno sobre Hígado Graso

Excelente opción para pacientes. Ayuda a entender mejor las diferencias en Hígado Graso y la Esteato-Hepatitis. 

Fundación Canadiense del Hígado

Los contenidos son excelentes y están especialmente dedicados para el nivel de paciente. Se presenta en opción Inglés, Francés y Chino. Ofrece una amplia variedad de contenidos educativos. Además programa diversos foros dirigidos a pacientes que son gratuitos y en diferentes regiones del país. 

Asociación Latinoamericana de Hepatología

Esta es una gran página orientada a los médicos hepatólogos de toda la región de América Latina. Para los pacientes resulta de interés porque se enteran de los eventos de actualización médica periódica.