Investigación en hepatología

Introducción

La sección de Investigación en Hepatología fue creada con el propósito de ayudar a pacientes y a profesionales de la salud.

El mensaje principal hacia los pacientes es que la investigación en una forma de vida, una cultura de explorador relacionada con ese espíritu inquieto que todos llevamos dentro y que nos hace preguntar y querer saber más.

Por ejemplo, gracias a la Investigación Básica se puede simular la enfermedad a nivel de un laboratorio. Se puede trabajar con cultivos de virus o bacterias o se puede recrear la cirrosis hepática en ratas con el fin de entender el proceso e intentar modificarlo con nuevos medicamentos.

Cuando deseamos conocer las frecuencias de un padecimiento en nuestro país requerimos conocer los resultados de las Investigaciones Epidemiológicas.

Cuando surge un nuevo método para evaluar el grado de fibrosis en el hígado se debe confirmar por Investigación Biotecnológica que ese método es eficaz, seguro y que agrega un verdadero beneficio a la calidad de vida de un paciente.

Por todos estos motivos, los conceptos y los proyectos de investigación deben formar parte de la vida de un paciente y desde luego de un profesional de la salud.

A menudo ocurre que en nuestro país se realiza poca investigación y los profesionales de la salud somos en la mayor parte de los casos usuarios de la información que se genera. Sin embargo, en esta sección hemos creado un espacio para invitar y facilitar el uso de nuestra plataforma para los profesionales de la salud.

Tu PORTAL AMHIGO te invita a participar en Investigación en Hepatología y a registrar tu proyecto en esta sección.

Comité Editorial