Seguridad de la página de inicio
viernes, 29 marzo 2024
Log in

Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
SESIÓN MENSUAL DE GRUPO AMHIGO NOVIEMBRE 2018
Accesos : 344

inmune2La hepatitis autoinmune es un padecimiento crónico del hígado que afecta principalmente a mujeres, ya sea entre 30 y 40 años o bien entre 60 y 70 años. Se relaciona con un error en nuestro sistema de defensa en el cual se producen anticuerpos contra nuestro hígado, en lugar de que sean dirigidos contra bacterias, virus o parásitos. La consecuencia de estos anticuerpos en la producción de inflamación crónica que produce destrucción celular y fibrosis; si no se controla la fibrosis leve (grados F1 o F2) puede progresar a la cirrosis (F4). La sintomatología habitual es cansancio o fatiga inexplicable que puede acompañarse de dolores articulares, musculares, inapetencia y posteriormente ictericia (ojos amarillos), coluria (orina oscura) y acolia (evacuaciones pálidas). Los estudios de laboratorio muestran incremento en las enzimas hepáticas o transaminasas (TGP y/o TGO). A veces el cuadro entra en remisión después de un período de reposo, pero en otras ocasiones vienen brotes de la enfermedad cada vez más frecuentes, más sintomáticos y con mayor potencial de daño al hígado. Por ello, las pacientes afectadas requieren de los cuidados de un médico especialista.

Descargar programa


Para comprender esta peculiar enfermedad, tu AULA AMHIGO ha invitado como profesor conferencista al Dr. Mauricio Castillo, del Departamento de Gastroenterología del Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS quien enfocará su charla a revisar aspecto diagnósticos y terapéuticos, dejando un largo espacio para preguntas y/o comentarios de los asistentes.
En la segunda parte de nuestra sesión mensual tendremos el gusto de recibir nuevamente a Karla Oseguera, quien seguramente nos hará pasar un gran momento su Terapia de Yoga de la Risa, una opción que ha demostrado ayudar a relajar nuestros músculos y disminuir nuestras tensiones.

 

¡Te esperamos!

 

Aparta esta fecha en tu agenda. Invita a otros pacientes, a tu familia y amigos.

 

AULA educativa se imparte en Hotel Diplomático de la Ciudad de México

Confirmación de asistencia:
Amigos del Hígado A.C.: 55.1691.0016

Ana Segura: 5666.8305

Sonia Medina 5668.2857