Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
III JORNADAS DE INFLAMACIÓN
Desde Lunes 06 Noviembre 2017 -  08:00am
Hasta Miércoles 08 Noviembre 2017 - 04:00pm
Accesos : 236

Inflamación al microscopioLas Jornadas de Inflamación: se han convertido en un foro donde especialistas clínicos e investigadores básicos, presentan y discuten con un enfoque traslacional*, los últimos hallazgos sobre los aspectos inflamatorios más significativos en la investigación y la practica clínica de las diferentes especialidades de la Medicina.

 

La inflamación es una respuesta fisiológica normal que causa que sane el tejido lastimado. Un proceso inflamatorio empieza cuando los compuestos químicos son liberados por el tejido dañado. Como respuesta, los glóbulos blancos producen sustancias que hacen que las células se dividan y crezcan para reconstruir el tejido para ayudar a reparar la lesión. Una vez que sane la herida, terminará el proceso inflamatorio.

En la inflamación crónica, el proceso inflamatorio no termina a pesar de que debería terminar. No siempre se sabe por qué continúa la inflamación. La inflamación crónica puede ser causada por infecciones que no desaparecen, por reacciones inmunitarias anormales a los tejidos normales o por estados como la obesidad. Con el tiempo, la inflamación crónica puede causar daño al ADN y llevar al cáncer. Por ejemplo, la gente con enfermedades inflamatorias crónicas del intestino, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, tiene un riesgo mayor de cáncer de colon. De igual manera, los pacientes con hepatitis virales tienen un mayor riesgo de fibrosis.

 

En esta ocasión se llevarán a cabo las III Jornadas de Inflamación, del 6 al 8 de noviembre del 2017, con un interesante programa que puedes descargar y que incluyen ponentes nacionales y extranjeros. 

Descargar Programa

En esta ocasión se llevarán a cabo las III Jornadas de Inflamación, del 6 al 8 de noviembre del 2017, con un interesante programa que puedes descargar y que incluyen ponentes nacionales y extranjeros.

El Dr. Eduardo Ferat, organizador de este original evento, nos comenta que en los 2 eventos previos las presentaciones despertaron un gran interés, ratificado por un número creciente de asistentes. El nuevo programa tendrá una visión traslacional e incluye 11 módulos que abordan la inflamción que afecta a casí todas los órganos y sistemas del ser humano. En el módulo de Enfermedades Metabólicas participará la Dra. Tere Rizo, ex Presidente de la Asociación Mexicana de Hepatología y colaboradora del AUL EDUCATIVA del grupo AMHIGO, con el tema de Hígado Graso no Alcohólico. 

Aparta la fecha.

No dejes de asistir !!!

Sede:

Auditorio 5. Unidad de Congresos, "Dr. Ignacio Morones Prieto"

Centro Médico Nacional Siglo XXI, Ciudad de México

 

Información:

1. Portal dedicado: http://jornadasnacionalesdeinflamacion.com/index.html

 

Visión traslacional:

La investigación traslacional en el ámbito biomédico se entiende como la aplicación de los conocimientos básicos que se adquieren en el laboratorio de investigación a la práctica clínica, con el objeto de mejorar la asistencia médica.